• Presidio Yucatán

AYUNTAMIENTO DE PROGRESO CONTINÚA IMPULSANDO SU PROGRAMA DE ADOPCIÓN CANINA


Uno de los compromisos de la actual administración, encabezada por el alcalde Julián Zacarías Curi es el cuidado de la fauna del municipio, y las mascotas no son la excepción, por lo que la Subdirección de Ecología invita a la ciudadanía a conocer los servicios que brinda en pro de los animales de compañía, y a darle una oportunidad a aquellos canes que están en búsqueda de un hogar.


Actualmente la dependencia municipal tiene en resguardo a unos cachorritos que están a la espera de dueños responsables que les brinden un hogar, cariño y respeto, indicó Augusto Navarrete Hevia, titular de Ecología.



“Quienes adopten a uno de nuestros pequeños inquilinos, pueden estar tranquilos, ya que se irían con las vacunas correspondientes y, dependiendo de la edad del cachorro, también se podría esterilizar”, agregó el funcionario municipal, destacando que la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi siempre ha sido alentar a la ciudadanía la cultura de la adopción y la tenencia responsable a fin de reducir el número de animales en situación de abandono.


De igual manera, Navarrete Hevia informó que la Subdirección de Ecología mantiene la "Campaña de Vacunación Antirrábica", tanto en sus instalaciones como a través de sus brigadas; recientemente el personal abarcó colonias como Centro y Vicente Guerrero.


Aunado a ello, mencionó que en próximos días la dependencia iniciará su Jornada de esterilización en la Unidad Deportiva Víctor Cervera, por lo que invitó a los progreseños estar pendientes de los medios oficiales para conocer hora y fecha de las inscripciones.


Finalmente, el funcionario municipal puso a disposición el número telefónico de la Subdirección de Ecología 969 103 93 32 para solicitar más información, ya sea de la adopción o de otros servicios gratuitos, dentro de un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la noche.


2 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg