iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Ayuntamiento de Progreso informa sobre las jornadas de fumigación de noviembre


La titular de la subdirección de Ecología, Mabel Eugenia Aguirre Quinto informó que por instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi, personal de la dependencia intensifica las labores de fumigación en Progreso y comisarías a fin de prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, y compartió la candelarización de este mes.


“Estas acciones no las hemos dejado de hacer, menos ahora con las recientes lluvias atípicas, por eso el alcalde nos ha encomendado reforzar los trabajos para prevenir complicaciones en la salud de la población”, explicó la funcionaria municipal.


En ese sentido Aguirre Quinto precisó que los días domingo 01, 08, 15, 22 y 29 se recorrerán las calles de las colonias Juan Montalvo, Centro, Brisas del Sol, Las Fuentes y Francisco I. Madero.


Los días lunes 02, 09, 16, 23 y 30 las colonias Ciénega 2000 oriente, Ismael García, Revolución, fraccionamiento Brisas de Progreso y Ejidal Benito Juárez.


Los días martes 03, 10, 17 y 24 la comisaría porteña de Chicxulub y la zona de verano. En tanto que los miércoles 04, 11, 18 y 25 la zona de Uaymitun.


Los días jueves 05, 12, 19 y 26 los puertos de Chuburná y Chelem. Los días viernes 06, 13, 20 y 27 la subcomisaria de Paraíso y las comisarías de Flamboyanes y San Ignacio


Mientras que los días sábados 07, 14, 21 y 28 las colonias Ciénega 2000 poniente, Vicente Guerrero, Feliciano Canul Reyes, Nueva Yucalpetén, los fraccionamientos Héctor Victoria y Costa Azul, Fovisste así como la orilla del canal.


Aunado a estas acciones, Aguirre Quinto indicó que la subdirección de Ecología también continua atendiendo las sanitizaciones en espacios públicos para no bajar la guardia en el tema de COVID-19, por lo que para este mes ya se tiene una agenda que inició este martes con la sanitización, de nueva cuenta, de todas las unidades de transporte público, incluyendo taxis, combis, camiones de diversas agrupaciones y vehículos de plataformas digitales, como UBER.


Mañana miércoles 04 de noviembre el personal acudirá a la comisaría de Chicxulub para atender el Centro de Salud, el edificio de la comisaría y el Centro Cultural “Nakuk Pech”, y mencionó: “cada quince días se aplica desinfectante termonebulizable en edificios de las comisarías, dependencias municipales y mercados, sobre todo en donde hay atención directa a ciudadanos con el propósito de reducir riesgos de contagios.”


La funcionaria municipal concluyó: “son trabajos que no hemos dejado de hacer, sobre todo porque tiene que ver con el cuidado de la salud. Seguiremos recorriendo las colonias de Progreso y las seis comisarías para aplicar ambas medidas preventivas, esperemos contar con el apoyo de la población y que nos ayuden a difundir estas acciones.”  

2 vistas0 comentarios