• Presidio Yucatán

Ayuntamiento de Tekax brinda apoyo jurídico a dueños de mascotas agredidas


Desde que se dio a conocer el tema del abuso animal cometido en el municipio de Tekax, el alcalde Diego Ávila ha brindado todo el apoyo jurídico y legal necesario a los denunciantes.


El munícipe anunció que la Fiscalía General del Estado con sede en Tekax, se encuentra investigando los tres casos de abuso animal que se han registrado.


"Hemos estado involucrados directamente con asesoría jurídica y así como con las víctimas para ofrecer medios de prueba. En ambas, estamos tratando de que se establezca el delito de maltrato hacia animales domésticos en la hipótesis o forma de actos de zoofilia como señala el código penal del Estado, para ello se están realizando periciales que puedan corroborar las denuncias, entrevistas de testigos y medios de prueba como los vídeos", mencionó el presidente municipal Diego Ávila.


"Ahora nos toca esperar los resultados de los diversos dictámenes para que los expertos en el proceso determinen la clasificación jurídica del delito y así llevar estos documentos ante un juez de control que resuelva la causa por el momento, insisto, en esta etapa de investigación inicial hemos estado sumamente al pendiente y de modo activo contribuyendo con esta causa que involucra a toda la sociedad", finalizó.

Los elementos de la Policía Municipal realizan rondines de vigilancia por la zona para seguridad de los vecinos.


Los asesores jurídicos trabajan en pro de los derechos de los animales en el municipio y que sirva de base para un cambio radical en acciones a favor de la protección de los animales.

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow