• Presidio Yucatán

Ayuntamiento de Tekax y el INDEMAYA entrega de apoyos a 50 beneficiarios


Continuando con los apoyos hacia las comunidades de Tekax, el Ayuntamiento en coordinación con el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA) donde se realizó la entrega de apoyos a 50 beneficiarios.


Entre los apoyos que se brindaron se encuentran bastidores e hilos para el urdido de hamacas, telas e hilos para bordados, cajas de colmena para abejas que ayudarán al autosustento familiar de estos beneficiados. Esta entrega estuvo a cargo del presidente municipal Diego Ávila, del director del INDEMAYA, Eric Villanueva Mukul, Carlos Grajales, subdirector de desarrollo y organización del INDEMAYA, la Secretaría municipal Flora Margarita Peraza Campos, la sindico Fabiola Suarez Varguez y Armando Ruiz Talavera enlace municipal del INDEMAYA en el Ayuntamiento de Tekax. Durante su mensaje, el alcalde recalcó la importancia de las gestiones y apoyos en coordinación con el Gobierno del Estado para el beneficio de las familias Tekaxeñas, ademas agregó que el trabajo que ha realizado el enlace municipal ha sido fundamental para que estos apoyos pueden concretarse.

Diego Ávila también recalcó la importancia de impulsar las actividades que se realizan en las comunidades de Tekax tales como los bordados, la apicultura y el urdido de hamacas ya que de esta manera ayudan al autosustento de estas personas y sus familias, realizando estas acciones se fortalecerá la economía de la población de las comisarías de Tekax.

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow