• Presidio Yucatán

"BÁJATE POR LAS BUENAS": DENUNCIAN ABUSO POLICIAL EN NAUCALPAN (VIDEO)


Un video en redes sociales ha causado polémica luego de mostrar el abuso de autoridad que un policía municipal de Naucalpan llevó a cabo con el conductor de un camión.

Según lo denunciado por el usuario de TikTok @titanes57ofic, los hechos ocurrieron en Naucalpan de Juárez a la altura de Echegaray.


En el video reportan abuso policial debido a que el agente jalonea del cuello al chofer del camión de carga, quien se sujeta del volante del vehículo para no permitir que el sujeto vestido de policía lo saque de la unidad.


Aunque se desconocen los motivos de la detención, se observa al policía dar las instrucciones de manera violenta al chofer para desalojar el vehículo.

"Ah ver, bájate hijo", ordenó el policía para luego tomar del brazo al conductor.


El conductor del camión de carga se rehusa a salir de la unidad, por lo que el agente municipal lo jalonea del brazo y luego del cuello; al ver que no logra quitarlo del asiento, se sube en él y le indica a otro policía "Manda apoyo".


El acompañante del chofer del camión, quien grabó el video, lo cuestiona por subirlse al vehículo, a lo que el oficial responde "ya te dije que no te metas", mientras el hombre intenta detenerlo del brazo.


Luego se observa que otro policía llega y desde la vialidad le dice al conductor "Bájate por las buenas", además, advierte a su acompañante "Deja de estar grabando".


Tras darse a conocer los hechos, la Guardia Nacional, a través del Centro Nacional de Atención Ciudadana, remitió el reporte a la Policía Municipal de Naucalpan, quienes hasta el momento no se han pronunciado públicamente respecto al caso.


49 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg