logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio

  • Presidio Yucatán

Banderazo de inicio de operaciones al Modulo de Salud, en Comisarías de Progreso


Habitantes de las comisarías de San Ignacio, Flamboyanes, Paraíso así como las porteñas de Chuburná y Chicxulub contarán de nueva cuenta con el servicio gratuito del Módulo de Salud Médica, esto luego de que el alcalde diera el banderazo de inicio de operaciones de dicha unidad esta mañana a las afueras del Palacio Municipal.


Acompañado del regidor y del titular de Comisarias, Luis Armando Reyes Maldonado y Ricardo Jerez, respectivamente, así como de la titular de Salud, Vanessa Alcalá Díaz; el edil presentó de nueva cuenta el Modulo de Salud, en esta ocasión con un equipo más completo para atender las distintas necesidades de los habitantes de las comisarías.


Y es que en febrero de 2019, el Ayuntamiento de Progreso presentó dicha unidad móvil, pero en marzo de 2020 tuvo que suspender sus servicios por la pandemia; durante ese tiempo, la Comuna invirtió en instalar un recuperador de agua y lavabos, adaptar una rampa asimismo acondicionar un espacio para farmacia y otro para la atención odontológica, este último incluye la instalación de un compresor, una silla dental ajustable y una máquina para esterilizar instrumentos.


En ese contexto, el edil resaltó: “estoy muy contento de poder entregar este módulo más equipado; he recorrido las comisarías, y la gente me decía cuán importante era su regreso porque les brindaba la atención médica y los medicamentos de manera gratuita, asimismo evitaba desplazamientos hacia Progreso. El tema de salud me es importante, no solo el de pandemia, sino también de otros padecimientos que se presentan durante todo el año, y con este módulo estaremos haciendo un esfuerzo por apoyar a la ciudadanía”.

Respecto al servicio, el Modulo de Salud Médica será atendido por el doctor Abdul Garmiño Rodríguez; la psicóloga Wendy Graniel Campos; el nutriólogo Jesús Caballero Canché; el odontólogo Harvy Narváez Denis así como la asistencia de Karina Navarrete, en enfermería.