• Presidio Yucatán

Beatriz Gutiérrez Müller cuestionó a Conapred y se lanzó contra Chumel Torres


La controvertida participación del youtuber Chumel Torres en un foro sobre el racismo y clasismo en México, organizado por Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación), fue cuestionada por Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


El nombre de Chumel, quien además su canal de YouTube El Pulso de la República conduce un programa en Radio Fórmula, se convirtió en tendencia de Twitter en México luego de que se anunciara su participación en el foro “¿Racismo y/o clasismo en México?” junto a Alejandro Franco, Tenoch Huerta y Maya Zapata.


El evento se realizará este miércoles 17 de junio y se transmitirá vía streaming en el Facebook de CONAPRED.


Tras el anuncio, en Twitter se desataron cientos de mensajes criticando la elección de Chumel, pues usuarios de la red consideraron que el youtuber es "clasista" y "racista".


Una de las voces que se alzó contra la decisión de Conapred fue la de Gutiérrez Müller, quien este martes por la mañana escribió en Twitter su opinión.


Sin siquiera mencionar el nombre de Chumel, la esposa del presidente señaló:


¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo


La escritora acompañó su mensaje con la invitación al foro, en donde marcó el nombre de Chumel y una captura de pantalla de un video de Torres llamado “El palacio de chocoflan”, con el que hacía referencia a Jesús López, el hijo Beatriz Gutiérrez y el presidente de México.


Y es que en redes sociales se ha usado el mote de "chocoflan" para referirse al menor de edad.


Ante el revuelo causado por su participación en el foro, Chumel Torres respondió a algunos de los mensajes que recibió en Twitter y en uno de ellos incluso expresó: “No lo vean. Cuando salga yo cámbienle”.


No es la primera ocasión que Beatriz Gutiérrez Müller alza la voz en Twitter.

Hace algunas semanas fue criticada por la manera en que respondió al analista Alejandro Hope, que cuestionó la manera en que López Obrador dio a conocer su plan de rescate económico de México ante la epidemia de COVID-19.


"Sin invitados, ¿cuál es el sentido de dar un discurso en el patio de Palacio Nacional? ¿Por qué no hacerlo en su despacho?", escribió el columnista.


Entonces Gutiérrez Müller salió en defensa de su esposo y respondió a Hope: “Cuando usted se postule, y triunfe, lo puede hacer desde su oficina”.


El mensaje desató críticas contra la esposa del presidente e incluso fue comparada con Angélica Rivera, la anterior primera dama del país.


Ante los ataques que recibió, escribió un mensaje dirigido a Twitter.


“Hola @TwitterLatAm, buenos días. Tus políticas de no agresión entre usuarios fallan. Los #bots que te mantienen cotizando en la bolsa siguen desatados. Vamos, yo sé que sí puedes evitar la violencia, y sobre todo, la violencia de género”.


Precisamente por el asunto de los ataques y agresiones, Gutiérrez Müller había decidido abandonar en Twitter en mayo de 2019.


“Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden”, escribió para anunciar su decisión.


Pero el pasado marzo la académica volvió a la red social debido a la pandemia de COVID-19 en México. “Por razones estrictamente sanitarias levanto mi huelga en @TwitterLatAm. Aviso que no leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan. Volveré a la huelga cuando estemos salvos”, explicó.

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow