• Presidio Yucatán

Beneficiarios de “Respeto la Veda del Mero 2020” apoyarán en las escuelas de Progreso


El titular de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, informó que los beneficiarios del programa “Respeto la Veda del Mero 2020”, apoyarán con mano de obra a escuelas del municipio y de las seis comisarías, como parte de las actividades de empleo temporal que comprende dicho programa.


El titular de dicha dependencia, explicó que durante este mes se estará trabajando en todas las escuelas, en coordinación con la Dirección de Educación.


Y es que el programa “Respeto la Veda del Mero 2020”, que brinda a los hombres de mar empleo de manera temporal, realizan labores en beneficio de su comunidad; en un inicio, apoyaron en el saneamiento de manglares, playas y refugios pesqueros y, esta vez, lo harán en diversos planteles educativos.


“Han hecho un trabajo importante, el alcalde, Julián Zacarías Curi, reconoce que no ha sido fácil retirar toneladas de desechos, como en la zona de la Caleta y, ahora que toca el turno de las escuelas, confía en que lo resultados serán igual de visibles”, indicó el funcionario municipal.


Cabe mencionar que, el programa “Respeto la Veda del Mero 2020”, que comprende del 1 de febrero al 31 de marzo, tiene el objetivo de apoyar a los hombres de mar durante el periodo de veda o cuando las condiciones meteorológicas impidan la pesca, no sólo con empleo temporal, también con capacitación en oficios que los ayuden a no depender sólo de la captura de especies.


De igual modo, el programa tiene como fin proteger especies y evitar la depredación de las mismas.


Por último, Gómez Ortegón, también resaltó la participación y respuesta de los establecimientos locales que se sumaron al programa, a fin de que los pescadores obtengan sus productos y la derrama económica se quede en la propia comunidad, en este caso, Progreso.

3 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidionegro.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow