iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Bob Dylan es acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años en 1965


El cantautor estadounidense Bob Dylan ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años después de haberle dado drogas y alcohol en su apartamento de Nueva York, en 1965, según una denuncia presentada en el Tribunal Supremo de Manhattan y citada por Page Six.

La denunciante, una mujer de Greenwich, en Connecticut, que ahora tiene 68 años e identificada bajo las siglas J.C., presentó la demanda el pasado viernes, un día antes de que llegara a su fin el periodo que se había abierto en Nueva York, bajo una ley aprobada en el estado en febrero de 2019, para presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito.

La acusación señala que el legendario músico de 80 años utilizó su estatus para ganarse la confianza y hacerse amigo de la niña como una forma de "reducir las inhibiciones [de la víctima] con el objeto de abusar sexualmente de ella, con la ayuda de drogas, alcohol y amenazas de violencia física". El supuesto abuso por parte del cantante, registrado al nacer como Robert Allen Zimmerman, ocurrió en numerosas ocasiones, algunas de ellas en el apartamento que tenía en el famoso Hotel Chelsea, alega la denunciante, lo que la ha llevado a sufrir consecuencias hasta el día de hoy, como depresión y ansiedad que no le permiten realizar actividades normales, según menciona la demanda.

Dylan tenía aproximadamente 24 años cuando ocurrieron las presuntas agresiones, que, según los periódicos, sucedieron durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965.

Acusaciones negadas El representante del músico sostiene que las denuncias son falsas. "Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente", aseguró el abogado del artista, Larry Jenkins a NY Daily News.

Por su parte, el abogado de J.C., Daniel Isaacs, señalo que "la denuncia habla por sí sola", resaltando la presencia de "información detallada sobre el tiempo en cuestión que no deja dudas de que estuvo con él en el apartamento durante el tiempo en cuestión" y señaló que pudo verificar esos detalles con la "mejor investigación disponible".

Asimismo, destacó que su cliente no tiene planes de hacerlo público en este momento y se negó a comentar por qué la víctima estaba presentando las acusaciones después de tantos años.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo