• Presidio Yucatán

Bob Dylan rompe el silencio al lanzar su primera canción original en ocho años


Una sorpresa largamente esperada: Bob Dylan sorprendió a sus fans el viernes al lanzar su primera canción original en ocho años, una balada de 17 minutos de duración sobre el asesinato de John F. Kennedy.

“Murder Most Foul” relata la historia del asesinato del presidente estadounidense y describe la evolución de la contracultura en los años 60.

“Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que puede resultar interesante”, dijo Dylan en su sitio web (www.bobdylan.com), junto con un retrato de Kennedy, quien fue asesinado en 1963 cuando realizaba una caravana en Dallas.

La canción está repleta de alusiones a artistas y referencias de la cultura pop, entre ellos The Beatles, Charlie Parker, Eagles, Stevie Nicks y el Festival Woodstock.

Se trata del primer tema original de Bob Dylan desde su álbum de 2012 “Tempest”. En todo este tiempo, editó varios covers, aunque se guardó años lo inédito.

“Murder Most Foul” también es la primera canción que edita el músico folk desde que aceptó a regañadientes el premio Nobel de Literatura en 2016, el primer compositor en recibir el galardón.

A sus 78 años, Dylan mantiene un cronograma incesante de giras, aunque debió cancelar una serie de conciertos previstos para abril en Japón debido a la pandemia de coronavirus. Por el momento mantiene un tour por América del Norte en junio

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow