• Presidio Yucatán

BTS: así pasó V de ser un humilde campesino a una estrella de K-pop, próxima a ganar un Grammy


Army y los miembros de BTS están emocionados ante la nominación del grupo de k-pop en la categoría "Mejor interpretación de grupo o dúo pop" en los Premios Grammy 2021. Sin embargo, llegar hasta donde se ubican ahora no ha sido un camino fácil para los miembros de la agrupación, sobre todo para Taehyung, mejor conocido como V, quien tiene unos orígenes muy humildes.


Tae, como también lo nombran los fans, es un joven que ha conquistado a los seguidores del género, esto gracias a su personalidad tranquila y carismática que lo roba el corazón a cualquiera. También hay que destacar que está dotado de increíbles talentos como en la música y hasta en la actuación, pues participó en el drama coreano Hwarang.


Aunque ha alcanzado la fama internacional, V no olvida sus orígenes y en varias ocasiones ha expresado la admiración que tiene hacia su familia que se esforzó para que él siguiera sus sueños de ser una destacada estrella en la industria musical surcoreana.


Los padres de Taehyung lo enviaron a vivir con su abuela al campo

Kim Taehyung nació el 30 de diciembre de 1995 en Daegu, Corea del Sur. Fue el mayor de tres hijos y a muy temprana edad, sus padres lo mandaron a vivir con sus abuelos al campo, quienes lo criaron hasta la edad de 14 años. En consecuencia, Tae tiene una relación muy cercana con su abuela.


Aunque no convivió mucho con sus padres debido a la lejanía, V ha manifestado que tiene una buena relación con ellos y hasta ha llegado a mencionar que quiere seguir el ejemplo de su padre, ya que desea ser una persona que siempre escucha a sus hijos y los apoya para que persigan sus sueños.


La audición de V para Big Hit Entertainment

El vocalista de BTS siempre mostró interés por la música, sobre todo en el aprendizaje de instrumentos. Su familia notó su entusiasmo, así que comenzó a tomar lecciones para tocar el saxofón, llegando a estudiarlo por más de 3 años.


Cuando fueron las audiciones de Big Hit Entertainment, -compañía en la que actualmente labora- en su localidad, Tae sólo acompañó a uno de sus amigos, sin embargo, aunque solamente iba a darle su apoyo, recibió una invitación para hacer una prueba. Sorprendentemente V se convirtió en la única persona de su localidad que pasó la prueba, así que tuvo que mudarse a Seúl para entrenar en su nueva empresa.


Taehyung debuta en BTS

Después de dos años de prepararse y recibir una estricta formación a nivel artístico, V logró debutar en 2013 junto a los otros miembros de BTS. La empresa fue dando a conocer los nombres de los integrantes de la banda surcoreana, siendo Taehyung el séptimo integrante revelarse.


En el primer trabajo discográfico de BTS, V colaboró en la creación de la canción Circle Room Cypher. Mientras que en 2015, Tae compuso el sencillo Hold Me Tight y el año siguiente compuso su solo para Wings, Stigma.


Este año BTS está nominado por primera vez a los Premios Grammy junto a J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy con Un Día, Justin Bieber con Intentions, Lady Gaga y Ariana Grande con Rain On Me, Taylor Swift con Bon Iver con el sencillo Exile.

6 vistas0 comentarios