• Presidio Yucatán

CÉSAR RAMOS DEBUTA COMO DIRECTOR CON EL CORTO “HERMANOS”


César Ramos, actor en “El recluso” y “Rencor tatuado”, decidió durante la pandemia iniciar en el giro de la dirección con un cortometraje en el que la fotografía recayó en manos del también histrión Hugo Catalán.


“Hermanos”, título del trabajo, nació de la inquietud de uno de los alumnos que tuvo en línea en meses pasados.

"Es sobre un par de medios hermanos que no viven juntos, pero son obligados por su papá a pasar juntos un fin de semana. Hugo (“El juego de las llaves”) dobleteó en el equipo, fue fotógrafo y primer asistente de dirección", cuenta Ramos.


Juan Ríos Cantú, Sebastián Cobos y Andrés Rebollo protagonizan la historia rodada en Hidalgo y cuya edición fue comandada por el cineasta Sergio Tovar Velarde (Cuatro lunas).


"La idea es festivalearlo ahora, que lo acepten y ahí veremos. La experiencia la verdad fue divertida y me sentí bien", comenta Ramos.


El mes pasado el actor participó en “The wingwalker”, drama fílmico protagonizado por Omar Chaparro, ópera prima de Alonso Álvarez- Barreda.


La cinta cuenta la historia de un hombre deportado de EU, pero que debe regresar urgentemente a ese país porque su pequeña hija, ciudadana de ese pais, debe ser sometida a una operación de vida y muerte.


"Chimino, mi personajes, es chiquito. Todos los personajes que va encontrando en el camino le van facilitando algo y este es el caso.


"Los wingwalker” son los que están todo el día en el aeropuerto con orejeras y señales de luz para que los aviones lleguen a ciertos lugares y aquí también ayudan con las maletas", destaca.

25 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg