• Presidio Yucatán

¿Cómo se jugará la Liguilla del Guard1anes 2021?


Los ocho invitados a la fase final quedaron definidos toda vez que Santos, Atlas, Pachuca y Toluca sellaron su boleto a esta instancia donde ya los esperaban Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey.


Los compromisos, a falta de hacerlo oficial por parte de la Liga MX, comenzarán el próximo miércoles y finalizarán el domingo.


Te presentamos cómo quedaron los enfrentamientos de los cuartos de final y los equipos que ya están entre los ocho mejores del Guard1anes 2021.


Pachuca tuvo que venir de atrás para finalmente sellar su boleto a los cuartos de final contra América.


Cruz Azul vs. Toluca

El más reciente resultado entre Cruz Azul y Toluca, en la Jornada 7, culminó con un 3-2 en favor de la causa celeste, en un duelo marcado por un disparo a gol que el silbante Óscar Macías interfirió en un disparo a gol de Jonathan Rodríguez.


La última ocasión en la que celestes y escarlata cruzaron caminos en una serie de eliminación directa se remonta a los cuartos de final del Apertura 2013, que se inclinó 4-1 en favor de Toluca.


A falta que se haga oficial, el conjunto de La Noria cerraría la llave el sábado, situación que se confirmará este lunes por parte de la Liga MX.


El compromiso de ida será en tierras mexiquenses a media semana para definir la llave en el Estadio Azteca.


América vs. Pachuca

Las Águilas ganaron el duelo de la fase regular ante los Tuzos 2-0. Richard Sánchez y Pedro Aquino fueron los encargados de marcar los tantos que le dieron el triunfo a los azulcremas en el Estadio Azteca en la novena fecha del certamen.


Será la tercera ocasión que América y Pachuca que enfrenten en los cuartos de final. En el Clausura 2012, las Águilas se impusieron 3-2, y en el Clausura 2015, los Tuzos ganaron 7-5 en el global.


En total se han enfrentado en Liguilla en cinco ocasiones, pues en su historial tienen una semifinal, instancia en la que los hidalguenses se impusieron 3-1 en el Verano 2001. Además de la final del Clausura 2007, misma que ganaron 3-2.


América pasó de manera directa a los cuartos de final, luego de que terminaron en la segunda posición de la tabla general; mientras que Pachuca, octavo lugar, pasó sobre Chivas en el repechaje para llegar a la antesala de la semifinal.


Puebla vs. Atlas

La 'Franja', sorpresivo tercer sitio de la clasificación, cayó en la Jornada 11 ante Atlas en casa, gracias a un solitario gol de Aldo Rocha al minuto 73.


Esta es la primera ocasión en la que Puebla y Atlas se enfrentan en Liguilla, sin embargo, se han enfrentado en instancias de eliminación directa en la historia de los torneos cortos.


La primera de ellas ocurrió en la repesca del Verano '01, cuyo duelo de ida finalizó 2-1 para la 'Franja', que selló el boleto a Liguilla con un empate 3-3 en el Cuauhtémoc.


La segunda ocurrió en los cuartos de final de la Copa MX Apertura 2014, que terminó sin goles en el tiempo regular y se decidió desde el manchón penal, 4-3 para Puebla.


Monterrey vs. Santos

Es el cuarto año consecutivo que Monterrey y Santos se encuentran en los cuartos de final entre Liga MX y Copa MX.


En el Apertura 2018, los Rayados se impusieron 3-0 en el global. Para el Apertura 2019, la Pandilla volvió a eliminar a los Guerreros tras un 6-3; mientras que en la temporada 2019/2020 se enfrentaron en Copa, instancia en la que los regios ganaron 1-0.


Será la sexta ocasión que ambos equipos se enfrenten en Liguilla. Además de las dos llaves de cuartos de final, han disputado una semifinal, misma que ganó Santos, y dos finales, ambas para Monterrey.


Los Rayados, cuartos en la clasificación, avanzaron de manera directa a la fase para los mejores ocho y Santos entró a la Fiesta Grande tras vencer a Querétaro en el repechaje, luego de que terminó en la quinta posición en la tabla general.

5 vistas0 comentarios