• Presidio Yucatán

Cada día, hombres y mujeres que impulsan el sector pesquero apoyan al trabajo y proyecto de Julián


Como se sabe, la pesca es una de las principales actividades que impulsan la derrama económica, no solo del municipio, sino de todo el Estado de Yucatán, por lo que su ejercicio requiere de apoyo y de una serie de acciones para su desarrollo y protección.


En ese contexto, el candidato del Partido Acción Nacional por la presidencia municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, quien tras adentrarse desde joven a este sector, sabe de las necesidades y los problemas que aquejan a los trabajadores así como a los pequeños y medianos empresarios, de igual modo el alcance que tiene la captura de especias a otras actividades en el puerto.

Por lo que para iniciar su campaña política decidió que ésta se llevara a cabo en el refugio pesquero conocido como “La Caleta”, donde pudo saludar de nueva cuenta a usuarios y permisionarios, quienes además de exprésale palabras de apoyo, le agradecieron las gestiones que realizó a lo largo de su periodo como alcalde a favor del ramo pesquero.

Y es que como se recordará, en el primer año de su administración, Zacarías Curi invitó a los hombres de mar a trabajar en el saneamiento del mangle, bajo un esquema de empleo temporal para apoyarlos durante el periodo de veda, con ello se lograron recuperaron más de 30 toneladas de basura.

Aunado a ello, también proporcionó apoyos alimentarios para asistir a las familias que dependen de la pesca y que se vieron afectadas por la pandemia, sin olvidar que también gestionó con el gobierno del Estado la incorporación de fileteras y deshuesadores a programas estatales, pues en años anteriores no eran tomados en cuenta, aun cuando su labor también es fundamental para la exportación de pescados y mariscos a otras partes del país y del mundo.

En ese sentido, logró incluir un 70 por ciento del censo, y hoy en día, dentro de sus propuestas de campaña esta incluir el cien por ciento del padrón; compromiso que ha sido reconocido por los propios trabajadores en las últimas visitas hechas a las congeladoras.

Por todo lo anterior, el abanderado de Acción Nacional en Progreso agradece la confianza que le dieron en los comicios de 2018 para apoyar al sector pesquero, y ahora, en su paso por varios centros de trabajo, refrenda su palabra para buscar más y mejores oportunidades para pescadores, dueños de embarcaciones y empresarios pesqueros, asimismo para trabajadores de congeladoras, fileteros, empacadores, y otros comercios que se favorecen de la actividad.


“Estamos a poco más de dos semanas de concluir nuestra campaña, y por ello agradezco a quienes día con día nos expresan su apoyo y reconocen el esfuerzo, no solo de Julián sino también de todo un equipo que hay detrás. Los invito a conocer al proyecto 3 de 3 de Acción Nacional, es decir a los tres candidatos del PAN en Progreso, a María del Carmen Ordaz Martínez por la diputación federal del distrito II y a Erik Rihani González por la diputación local del distrito IX, pues si vamos juntos los tres, tendremos el respaldo que Progreso necesita para que nos vaya mejor como ciudad”.

3 vistas0 comentarios