• Presidio Yucatán

Camas “antisexo”, robots como público y otros datos curiosos de Tokio 2020


Estamos a solamente seis días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y y las curiosidades de la justa deportiva no podían faltar. Desde las llamadas camas “antisexo”, que en realidad sí soportan a dos atletas juntos, y los robots que sustituirán al público.


¿Camas “antisexo”?

Los medios las bautizaron como camas “antisexo“, porque según no podían cargar suficiente peso por estar hechas de cartón reciclable; sin embargo, la realidad es que soportar hasta 200 kilogramos, que es más de lo que pesó cualquier atleta.


Pero si hablamos de deportistas de alto rendimiento que sobrepasan los 100 kilos, quizá la cama pudiera vencerse si otra persona se suma a dormir.


Estas camas reciclables, que miden 2,10 metros de largo, están colocadas en la Villa Olímpica y son parte de un esfuerzo de los organizadores para reducir las emisiones de carbono generadas por los Juegos Olímpicos.


Hasta el momento son más de 18 mil camas que están colocadas en las habitaciones destinadas para los atletas olímpicos.


Otra curiosidad de las camas, que no son “antisexo”, son los colchones hechos de materiales de polietileno, los cuales se reutilizarán para productos de plástico después de la justa deportiva.


Robots de Boston Dynamics serán el público en los juegos

Los famosos robots de Boston Dynamic que han sorprendido al mundo por sus coreografías estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como parte del público, al igual que los modelos de Softbank. Ambos estarán encargados de hacer sentir “acompañados” a los deportistas durante los eventos.


El primero robot pertenece a Boston Dynamics y tiene forma de un perro. Este curioso amigo responde al nombre de Spot.


Por parte de Softbank esta el simpático Pepper, un robot con figura humanoide, y de parte de Softbank esta el simpático Pepper, un robot con figura humanoide.


Medallas ecológicas

El Comité Organizador del evento dio a conocer que las medallas fueron elaboradas con más de 80 mil toneladas de basura electrónica, entre cámaras, teléfonos celulares y computadoras.


También fueron rescatados muchos kilos de oro, playa y bronce, los cuales fueron utilizados para confección de las preseas.


Nuevos deportes en Tokio 2020

En Tokio 2020 harán el debut olímpico los siguientes deportes: surf, skateboarding, escalada y el kárate, beisbol o softbol.


Además, el baloncesto tendrá una nueva categoría, el 3×3 callejero.


Miraitowa, mascota de Tokio 2020

Su nombre es Miraitowa, que combina las palabras japonesas “Mirai” (futuro) y “towa” (eternidad). Por su parte, la mascota Paralímpica se llama Someity y es de color rosa.

12 vistas0 comentarios
iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV