• Presidio Yucatán

CAMPAÑA PARA FOMENTAR LA CULTURA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LAS NIÑAS


El H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, a través del Instituto Municipal de la Mujer, conmemoró el Día Naranja con una campaña de diálogo y volanteo con el objetivo de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.


En coordinación con la Dirección de Transporte, la Brigada Naranja del IMM acudió a los paraderos de camiones y combis en donde se colocaron volantes sobre los servicios gratuitos de la dependencia y se platicó con las y los usuarios.

Desde temprana hora, los operadores de distintas rutas fueron los primeros en recibir la información, y se les invitó a sumarse a esta campaña mundial que fomenta la cultura de la no violencia.


Es importante recalcar que el Día Naranja, puesto en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, es una fecha conmemorativa que se suma al 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Niñas y Mujeres.


El uso del color naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.


La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Cristina González Dorantes resaltó que se colocaron volantes a 36 autobuses, 97 vehículos van o combis y 64 taxis de sitio que hay en todo el municipio, incluyendo comisarías, esto en coordinación entre ambas dependencias.


“La Brigada Naranja decidió llevar la información a las unidades de transporte con el objetivo de crear conciencia y llegar a más personas, y esperamos que usuarios y operadores se sumen a este llamado de la no violencia contra las mujeres”, subrayó González Dorantes.


A esta estrategia también acudió la regidora de turismo, SMDIF, Instituto Municipal de la mujer y Atención a la Diversidad, Ivonne Claudette Gamboa Rassam.


Finalmente, la funcionaria municipal adelantó que durante el mes de junio el IMM de Progreso trabajará el tema “masculinidades libres de violencia”, teniendo como parte de sus actividades un taller que se impartirá a los habitantes de Flamboyanes durante tres días, por lo que pusieron a disposición el número 969 103 63 26 para confirmar asistencia.


El horario de atención del IMM es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y cuenta con asesoría jurídica, apoyo psicológico y trabajo social.

38 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg