iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Canelo Álvarez-Caleb Plant: se detienen las conversaciones para la pelea de campeonato indiscutido


El objetivo de Canelo Álvarez de convertirse en campeón indiscutido está más lejos de la realidad que nunca desde que ganó su tercer título en las 168 libras en mayo.

La principal estrella del boxeo estaba a punto de llegar a un acuerdo para enfrentar a Caleb Plant el 18 de septiembre en Las Vegas, un PPV de PBC en Fox, un pacto que estuvo en proceso durante semanas, pero en el último momento, las conversaciones se descarrilaron por desacuerdos en el contrato, varias fuentes le dicen a ESPN. El contrato se pasó de ida y vuelta entre el equipo de Canelo y el equipo de Al Haymon durante el fin de semana, dijeron las fuentes, y después de múltiples solicitudes de ediciones, el trato colapsó debido al estancamiento.

Las conversaciones podrían revisarse, dijeron las fuentes, pero el tiempo se acaba si Canelo planea pelear el fin de semana del Día de la Independencia de México como lo hace tradicionalmente. Si pasa de una pelea con Plant, quien tiene el único título de peso súper mediano que no está en posesión de Álvarez, otra opción es regresar a las 175 libras en una pelea de campeonato con el ruso Dmitry Bivol, dijeron las fuentes.

El acuerdo de dos peleas de Canelo con Eddie Hearn de Matchroom expiró luego de su victoria por nocaut técnico en mayo sobre Billy Joe Saunders, abriendo la puerta para que Álvarez buscara un acuerdo de una pelea con los campeones de boxeo Premier de Haymon que le habría valido el día de pago más alto en su carrera. El mexicano habría ganado más de $40 millones garantizados, dijeron las fuentes, el día de pago más alto en su carrera por una pelea que se habría presentado en conjunto con Canelo Promotions.

"Ya vengo, amigo", dijo Álvarez (56-1-2, 38 KOs) en el ring después de fracturar el hueso orbital de Saunders, una fría advertencia a Plant.

El acuerdo, negociado por el actual entrenador del año de Álvarez, Eddy Reynoso, habría marcado el regreso de Álvarez a PPV, una plataforma en la que ha encabezado nueve veces desde su pelea con Shane Mosley en 2012. Esas peleas incluyen una mega pelea con Floyd Mayweather en 2013 y un par de enfrentamientos con su amargo rival, Gennadiy Golovkin.

Ahora, Álvarez podría regresar a DAZN, la plataforma que ha transmitido sus últimas seis peleas, comenzando con una victoria en diciembre de 2018 sobre Rocky Fielding.

Luego de la revancha con GGG en septiembre de 2018, Álvarez pactó con DAZN un acuerdo de 11 peleas y $365 millones. Pero después de solo tres peleas juntos, una disputa condujo a una batalla legal entre el boxeador y DAZN (junto con el entonces promotor Golden Boy). La disputa se resolvió y Álvarez se convirtió en un agente libre promocional. Sus últimas tres peleas fueron promovidas por Hearn en DAZN.

Canelo en Fox habría sido una gran movida para Haymon, cuyo acuerdo de tres años con la plataforma de transmisión expira a finales de este año, pero incluye una opción por un cuarto año, según las fuentes. Una pelea entre Álvarez y Plant habría estado intercalada entre otras dos peleas importantes de PPV: Manny Pacquiao-Errol Spence Jr. el 21 de agosto (Fox) y Tyson Fury-Deontay Wilder el 9 de octubre (ESPN+/Fox).

Había razones para creer que Álvarez se vincularía con PBC para múltiples peleas. Si Canelo planifica permanecer en las 168 libras, el mexicano es el súper mediano número uno de ESPN, Haymon ofrece los mejores oponentes disponibles. Está Jermall Charlo, el invicto y descarado campeón de peso mediano que durante mucho tiempo ha presionado por una pelea con Álvarez.

Haymon también aconseja a David Benavidez, el ex campeón de las 168 libras que muchos en la industria creen que presentará el desafío más difícil para Álvarez con su implacable golpe de volumen y enorme tamaño. Y no descartes una pelea futura con Spence, quien actualmente hace campaña en 147 libras, pero posee un marco de cuerpo grande; calcula subir a las 154 libras el próximo año.

Por ahora, Álvarez tiene que cimentar a un oponente para el 18 de septiembre, ya sea que eso signifique regresar a Plant o encontrar a alguien más. Álvarez ya había comenzado los preparativos para pelear con Plant (21-0, 12 KOs) en su gimnasio en San Diego. Las dos fechas de Álvarez han sido tradicionalmente el fin de semana del Cinco de Mayo y el fin de semana del Día de la Independencia de México. Sin embargo, también luchó en diciembre, una victoria por decisión sobre Callum Smith para reclamar el campeonato unificado de las 168 libras y se mantuvo ocupado con un nocaut técnico en el tercer asalto de Avni Yildirim en febrero. Si pelea el 18 de septiembre, será la cuarta pelea de Álvarez en nueve meses. Los boxeadores superestrellas compiten rutinariamente solo dos veces al año, y ese solía ser el caso de Canelo.

Canelo es el boxeador número uno libra por libra de ESPN. Ganó títulos en 154 libras, 160 y 175 y ha ganado todas las peleas desde su empate con GGG en 2018.

5 vistas0 comentarios