iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Canelo Álvarez: Su hija Emily Cinnamon denuncia racismo en competencia de ecuestre


Emily Cinnamon Álvarez, hija de Saúl “Canelo” Álvarez, denunció que fue víctima de racismo durante una competencia de ecuestre en Estados Unidos.

A través de redes sociales, Emily Cinnamon Álvarez, hija del boxeador, relató que acudió junto con su equipo ecuestre a una competencia en Michigan, donde representarían a México en el Campeonato Juvenil de América.

Sin embargo, aunque Emily Álvarez ha tenido actuaciones destacadas en esta disciplina, no pudo participar porque su yegua fue descalificada sin justificación aparente para la competencia de este sábado 14 de agosto.

Hace unos días se informó que la joven de 15 años iba a representar esta semana a México en la categoría Children de dicho campeonato, días anteriores logró un segundo y tercer puesto pero no la dejaron participar más.

Acerca de la yegua, Emily Cinnamon Álvarez aseguró que los veterinarios de su yegua le habían dicho que esta estaba en perfectas condiciones, contrario al dictamen de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Además refirió que hubo un trato diferenciado de los jueces hacia los competidores mexicanos en comparación con los canadienses y los estadounidenses.

“Nosotros, como mexicanos, hemos recibido un muy mal trato. Los funcionarios de la FEI han sido extremadamente injustos, nos trataron diferente” EMILY CINNAMON ÁLVAREZ

La joven también refirió que hubo burlas de parte de un juez hacia un compañero por no hablar inglés; “están siendo irrespetuosos y racistas”.

La hija mayor de Canelo Álvarez finalizó diciendo que su equipo no merecía ese trato, pues incluso viajaron de México a Estados Unidos con sus caballos.

Por su parte, Saúl “Canelo” Álvarez compartió la denuncia de Emily en sus propias redes sociales y calificó como “tramposos” a los organizadores.

A pesar de la denuncia, la FEI no se ha pronunciado respecto a estos hechos.

¿Qué es el NAYC? El NAYC es el Campeonato Juvenil de América del Norte de Doma Clásica y es la principal competencia ecuestre en Norteamérica, donde participan jóvenes de 14 a 21 años, y se divide en tres disciplinas olímpicas de doma, salto y competición.

Asimismo, existe la rivalidad individual y en equipos; es regida por la FEI y la única organizada en América del Norte.

6 vistas0 comentarios