• Presidio Yucatán

CASTIGAN A PARAMÉDICA Y A UN POLICÍA POR DIFUNDIR FOTOS DEL CADÁVER DE OCTAVIO OCAÑA


Un juez con sede en Tlalnepantla determinó separar de sus cargos a un policía y a una paramédica por la difusión de imágenes de la muerte del actor Octavio Ocaña, mejor conocido por su papel de “Benito” en la serie “Vecinos”.

De acuerdo con el Poder Judicial del Estado de México, instancia que divulgó una tarjeta informativa sobre la decisión de juez, los dos servidores públicos son fueron identificados como como Marcelina “N” y el policía de investigación de nombre Raúl “N”.

Ambas personas enfrentan acusaciones por supuesta violación a las leyes de inhumación y exhumación, por lo que las autoridades judiciales iniciaron un proceso contra los imputados, quienes no podrán continuar en sus cargos hasta en tanto se realicen las investigaciones.

El órgano autónomo indicó que un juez con sede en Tlalnepantla determinó un plazo de 144 horas para que determinen si es que son vinculados o no a proceso. En octubre de 2021 el actor perdió la vida tras una persecución policiaca por haberse negado a parar su vehículo cuando policías de Cuautitlán Izcalli le marcaron el alto.

“De acuerdo con la carpeta de investigación, el 29 de octubre del 2021 Marcelina 'N' y Raúl 'N', paramédico y policía de investigación respectivamente, hicieron uso de sus teléfonos celulares fuera de lo permitido por la ley y tomaron fotografías al cadáver de Octavio 'N', quien en vida se desempeñaba como actor”, establecen los argumentos judiciales.

Además de la separación de su cargo se le impuso a Marcelina 'N' la presentación de una garantía económica de 5 mil pesos, mientras que Raúl 'N' una garantía económica de 8 mil pesos, pues siguen su proceso en libertad”.

El actor de la serie Vecinos falleció por un autodisparo de arma de fuego en la cabeza, según determinó el 30 de octubre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Octavio Ocaña fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, que se estrelló en la autopista Chamapa-Lechería a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.


84 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg