• Presidio Yucatán

CATE BLANCHETT SE CONVIERTE EN LA PRIMERA ACTRIZ EN GANAR EL GOYA INTERNACIONAL


Cate Blanchett se convirtió en una de las actrices más elogiadas de los Premios Goya 2022 tras recibir el Primer Goya Internacional, el cual fue creado por la Academia Española para "reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo".


La protagonista de "El Callejón de las Almas Perdidas", recibió el galardón de manos de la actriz Penélope Cruz y el director Pedro Almodóvar, mientras todo el público presente en el Palacio de las Artes Reina Sofía se puso de pie ante ella.

Cate Blanchett comenzó su discurso de aceptación con "Gracias, gracias, gracias" para luego disculparse por su español, pero confesando que trabajaría más en éste, gracias a la película "Manual para señora de limpieza", de Almodóvar.


La actriz que asistió en un vestido de Armani, confesó sentirse orgullosa de recibir un premio de la Academia Española: "Cuando estaba en el instituto vi la obra de Luis Buñuel, y eso cambió por completo cómo veía el mundo. Desde entonces me atrae enormemente el lenguaje visual del cine español".


Cate Blanchett llenó de halagos a Penélope Cruz y Pedro Almodóvar

Además, durante su premiación, Cate Blanchett aprovechó para felicitar a Penélope Cruz por su reciente nominación al Oscar, mientras que lleno de elogios a Pedro Almodóvar: "Si combinas cerebro, corazón y manos eres un artista. Y tú Pedro, eres un artista".


La dos veces ganadora al Oscar también aprovechó para reconocer el trabajo de la industria española a pesar de la pandemia: "Hemos encontrado una forma creativa de seguir avanzando, aunque tenemos la experiencia de seguir avanzando".


"Ha sido difícil y cuando trabajas en este sector compartimos la vida con la incertidumbre, pero hemos añadido la responsabilidad y la oportunidad que hemos tenido para animar a nuestro público a aceptar la incertidumbre, y que vuelvan a nuestras salas", determinó.

13 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg