top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

CECI PATRÓN SE SUMA PARA COMBATIR EL MOSCO DEL DENGUE


Para contribuir al trabajo de control del dengue, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada dispuso un plan de fumigación y abatización coordinado para ampliar la cobertura de las campañas que realizan los gobiernos de Yucatán y Mérida.

"Es en equipo que venceremos la proliferación de enfermedades transmitidas por el mosco, ya que las autoridades establecen estrategias técnicas, pero toca a los ciudadanos seguir instrucciones y recomendaciones para que sean efectivas".


"Debemos limpiar jardines y patios, eliminar criaderos de moscos y al mismo tiempo abrir puertas y ventanas cuando detectemos que pasan los equipos de fumigación" dijo Cecilia.

Durante una visita a la secundaria estatal "Leandro Valle" en el fraccionamiento Chenkú, la diputada federal subrayó la importancia de trabajar juntos para controlar las enfermedades.


El director de la secundaria José Perches Ceballos agradeció la fumigación que en este caso benefició a una matrícula  380 adolescentes.


"Queremos que los padres de familia envíen a sus hijos con la tranquilidad de que en la escuela cuidamos la salud con el apoyo de autoridades como la diputada Cecilia Patrón", agregó. 

En la entidad ya se registraron 3 mil casos de dengue en esta temporada, número significativo en comparación con los 37 del año pasado.


El Gobierno del Estado que encabeza Mauricio Vila Dosal tiene una estrategia de control larvario y nebulización espacial previa para controlar la aparición de enfermedades como el dengue, chikunguya y zika que son propias de la época de lluvias en la región.

Por su parte el Ayuntamiento de Mérida de Renán Barrera Concha realizó de manera oportuna una campaña de descacharrización para disminuir los focos de proliferación de moscos transmisores y se une a las acciones de fumigación.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page