top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

CECILIA PATRÓN DIALOGA CON TRABAJADORES DE PLATAFORMA DE REPARTO A DOMICILIO


Inquietudes, problemáticas y propuestas caracterizaron el diálogo que sostuvo este martes la diputada federal Cecilia Patrón Laviada con trabajadores de plataformas de reparto, como parte de su programa "Llega Seguro", que proporciona cascos y capacitación vial a los conductores.


"Es una de mis prioridades contribuir a su seguridad física y laboral y para ello estoy aquí, para escucharlos y trabajar en ajustes a las leyes, así como  para realizar gestiones en su beneficio", dijo a los asistentes.

En esta ocasión Cecilia entregó 25 cascos que cumplen con la norma DOT de seguridad, como resultado de un concurso realizado mediante sus redes sociales para repartidores de plataformas como Uber, DiDi y Rappi, y anunció que en breve el programa se extenderá a ciclistas por lo que pidió estar pendientes.


En su intervención Ricardo Colli Rivas expuso la preocupación que implica salir cada día a trabajar en motocicleta sin una seguridad social que les permita una atención médica en caso de accidente.

"Además de los altos gastos de atención, también nos afecta la falta de ingresos mientras tenemos que dejar de trabajar para recuperarnos", añadió.


Cecilia Patrón se comprometió a revisar las condiciones que actualmente prevalecen en su actividad para trabajar en propuestas y ofrecer alternativas de solución, ya que en 2022 la cifra de decesos fue de un centenar de motociclistas.


Cindy Esquivel Hau habló de la necesidad de una educación vial para que los conductores de automóviles les den su lugar  ya que en la actualidad enfrentan agresiones que los ponen en riesgo.


Otras inquietudes fueron el mantenimiento de calles y luminarias para facilitar su tránsito cotidiano.


"Si de algo estoy segura es que es muy importante trabajar en equipo para hacer de nuestra Mérida cada vez una mejor ciudad, y toca a cada habitante estar pendiente de los servicios porque somos más de un millón atendidos por unos 6 mil 500 trabajadores del Ayuntamiento", dijo la diputada.


Los invitó a unirse, convertirse en vigilantes de su ciudad y reportar a Ayuntatel al 999 24 4000 que cuenta con tiempos de atención muy rápidos.


La diputada federal dijo que el sector de reparto a domicilio ha tenido un gran crecimiento y da sustento a miles de familias en Yucatán, que a la fecha está entre las 10 entidades con mayor desarrollo en el país y las cinco con mayor generación de empleos.


"A los registrados en plataformas como Uber, Didi y Rappi se suman repartidores empleados por empresas formales y los que trabajan por su cuenta para pequeños negocios y estaremos atentos a sus necesidades particulares", señaló.

32 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page