iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Cecilia Patrón en fórmula con Marko Cortés para dirigir el PAN


Cecilia Patrón y Marko Cortés, Presidente con licencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, inician este viernes la recolección de firmas para el registro a la candidatura de Secretaria General y Presidente del CEN del PAN, respectivamente. Toda vez que el día de hoy presentaron su carta de intención ante Manuel Gómez Morín del Río, nieto del fundador del Partido, para competir en la contienda que les permitirá encabezar el Partido durante el siguiente periodo de 3 años.

La Diputada Cecilia Patrón es reconocida por sus gestiones como representante popular y servidora pública en Yucatán, así como por el estilo de los buenos gobiernos del PAN en Yucatán, que se ha reflejado en una tradición panista que está arraigada en el estado.

Como panista, Cecilia Patrón es una de las primeras diputadas federales en ser electas de forma consecutiva. Asimismo, funge actualmente como integrante de la Comisión Permanente del PAN, como Consejera Nacional del Partido, Presidenta con licencia del Comité Directivo Municipal de Mérida y activista constante en la defensa de los derechos de la mujer.

A lo largo de su trayectoria, la diputada ha sido reconocida en distintos cargos dentro del partido; como su paso por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer y por la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, ambos, en el Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán, también trabajando por los derechos de las mujeres y la igualdad de género; o su gestión como Presidenta del DIF municipal en Mérida, donde trabajó en favor de los menores de edad y las mujeres en situación de vulnerabilidad; también se desempeñó como directora de Desarrollo Social, en el mismo municipio, entre otras responsabilidades.

La Diputada Cecilia Patrón declaró que la candidatura es producto de la confianza que la gente ha depositado en el panismo yucateco por su estilo de gobernar en Yucatán, particularmente el del Gobernador Mauricio Vila, y el Presidente Municipal Renán Barrera.

La Diputada Patrón reiteró que, durante este proceso, continuará trabajando todos los días para que la voz y las necesidades de las y los yucatecos se escuchen en todo el país durante esta tarea.

Asimismo, la diputada enfatizó que, a pesar de sus responsabilidades nacionales, continuará trabajando en su distrito como lo ha hecho siempre: cercana a la gente y a través de sus oficinas de gestión y de enlace, para todo Mérida.

La Diputada mencionó que las principales banderas que impulsan su ánimo de competir son el trabajar fuerte por la unidad del partido en torno a las necesidades más apremiantes de todas las y los mexicanos, así como por supuesto, de su gente de Yucatán.

Además, mencionó que impulsará una agenda de género, principalmente en la equidad salarial y laboral; así como una enfocada a lograr la reactivación económica de nuestro país ante las afectaciones causadas por la pandemia del coronavirus. Finalmente, la diputada señaló que esta oportunidad, es un reconocimiento a las mujeres y al panismo yucateco, así como a sus buenos gobiernos.

De igual modo, impulsará una acción coordinada por el partido a nivel nacional a favor de la inclusión, la generación de empleo y el apoyo a los sectores más vulnerables, quienes fueron y continúan siendo afectados por los estragos de la pandemia.

Cecilia Patrón se ha destacado como una defensora de la igualdad de género y firme opositora hacia las violencias contra las mujeres, por lo que afirmó estar decidida a seguir impulsando esta agenda por las mujeres, desde la Secretaría General del PAN.

45 vistas0 comentarios