• Presidio Yucatán

Celebra el PRI Yucatán su primera asamblea municipal en Mérida


La revisión de las alianzas, abrirnos a los nuevos modelos democráticos, Sectores y Organizaciones fortalecidos, la formación de nuevos cuadros para la renovación generacional de nuestro partido, fueron temas que hoy se pusieron sobre la mesa en la primera Asamblea Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, realizada esta mañana en la Casa del Pueblo para enriquecer los trabajos de la XXIII Asamblea Nacional.

Desde temprana hora militantes e invitados se dieron cita en la sede estatal priista para participar en los trabajos de esta primera Asamblea Municipal, en donde destacaron temas de relevancia para nuestro partido, como la necesidad de realizar una revisión profunda de la conveniencia o no de las alianzas y coaliciones nacionales y locales, de cara a los próximos retos electorales.

“Que le permitan al priismo yucateco conformar las alianzas y coaliciones que más se identifiquen con el priismo yucateco”, retomó el presidente estatal de nuestro partido, Ing. Francisco Torres Rivas, durante su mensaje, quien también llamó a la reflexión profunda de la vida interna del partido, de su estrategia política de cara a los nuevos tiempos y retos que tenemos en puerta.

Antes de clausurar formalmente los trabajos de la asamblea, Torres Rivas enfatizó que los más importante es realizar un amplio debate al seno de la asamblea y que las propuestas del priismo yucateco se escuchen fuerte y claro en los trabajos de la XXIII Asamblea Nacional, como la selección de candidatos, la estrategia de comunicación, la formación, desde hoy, de cuadros femeninos para participar en los procesos electorales, “una reflexión grande y profunda de nuestro origen revolucionario en estos nuevos tiempos, en estos nuevos rumbos y en los grandes retos que tenemos enfrente.

Por su parte, la arq. Angélica Araujo Lara, designada previamente como primera vocal de la asamblea municipal de Mérida, resaltó que los priistas de Mérida “reclamamos el derecho de ser quienes elijamos a nuestros candidatos, porque designaciones desde el centro del país no siempre representan ni se identifican con la militancia”.

Afirmó que los priistas de Mérida quieren nuevamente contagiarse de ese ánimo, confianza y determinación para regresar al Palacio Municipal, ganar los distritos locales y trabajar, dijo, “como lo sabemos hacer por las familias que hoy sufren la lejanía, falta de visión y criterio elitista de las autoridades”.

Durante la asamblea municipal fue electa la plantilla de delegados que participará en los trabajos de la asamblea estatal, conformada por 60 militantes priistas (30 hombres y 30 mujeres, de los cuales 20 son menores de 35 años de edad)

Estuvieron presentes, además del dirigente estatal y la secretaria general del PRI en Yucatán, Ing. Lila Frías Castillo; el presidente del Comité Municipal de Mérida, Ing. Francisco Medina Sulub; el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Dip. Gaspar A. Quintal Parra; la Coordinadora de los regidores del PRI en Mérida, Ana Gabriela Aguilar Ruiz; la Dip. Karla Franco Blanco, dirigente del CNOP en Yucatán; Linett Escoffié Ramírez, dirigente estatal del ONMPRI, Carlos Cetina Salazar, dirigente del IRH y Juan Manuel Medina Castro, líder de la CNC en el estado.

2 vistas0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg