• Presidio Yucatán

'Checo Pérez está por delante de las expectativas'; Horner señaló que eso buscaba Red Bull


Christian Horner, jefe de Red Bull, aseguró que el triunfo que logró Sergio Pérez en Azerbaiyán lo pone por arriba de las expectativas que tenían sobre él a esta altura del campeonato (seis carreras disputadas), además de que subrayó que es precisamente "lo que buscaban" cuando decidieron firmarlo.


El expiloto británico, hoy uno de los hombres fuertes en la escudería austriaca, destacó lo completo de la exhibición del mexicano en Bakú, donde maniató a Lewis Hamilton e incluso tuvo la oportunidad de ir por delante de Max Verstappen sin que se hubiera ponchado su llanta.


“La forma en que se defendía de Lewis y lo controlaba era un acto de clase. Verlo obtener esa victoria será grandioso para su confianza. Ahora lo coloca tercero en el campeonato de pilotos. Está por delante de las expectativas", comentó al portal de la Fórmula 1.


Enseguida señaló que si Checo Pérez hubiera colocado su RB16B en la zona ideal a su entrada a boxes en su primera parada habría salido por delante de Verstappen.


“Su ritmo de carrera fue fenomenal. Si no hubiera estado más tiempo [en sus marcas] en la primera parada, habría estado justo encima de Max con el overcut, tal era su ritmo en aire limpio. Fenomenal para él ".


Respecto a la primera posición que ocupa Verstappen en el campeonato de pilotos y el tercero de Checo, Horner señaló que "es genial" tenerlos ahí arriba, lo más sano.


“Es una cuerda adicional a nuestro arco en un día que pierdes tu auto líder que Checo está ahí para entregar la victoria. Eso es exactamente lo que estábamos buscando", mencionó.


“Estoy encantado por él y complacido por el equipo con todo el esfuerzo que se ha realizado entre bastidores. También para todos nuestros socios. Creo que todo el mundo haciendo su parte y Checo es parte de eso”, culminó, aunque no sin señalar que ya solo le resta ser constante.

25 vistas0 comentarios