iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Chester Cheetos desata psicosis colectiva en Twitter; esta es la aterradora historia


Chester Cheetos es un personaje ficticio que, desde 1986, se convirtió en la mascota de los productos Cheetos, una marca de botanas a base de maíz y agua con sabor a queso. Chester es un guepardo con cualidades y características humanas, como la capacidad de hablar, de caminar en dos pies y hasta de usar lentes oscuros. Cherster Cheetah, como se conoce en Estados Unidos, fue parte de una campaña con gran éxito que le valió ser la imagen oficial del producto.


La fama del personaje fue tal que incluso se realizaron una serie de televisión y algunos videojuegos con el guepardo como protagonista. En México se convirtió en una de las mascotas favoritas; sin embargo, con las nuevas normas impuestas por la Secretaría de Salud en octubre de 2020 para el etiquetado de alimentos y bebidas, Chester fue retirado.


¿Recuerdos de la infancia?

Este fue el motivo por el que, llenos de nostalgia, los internautas comenzaron a recordar las anécdotas que habían vivido a lado del famoso guepardo. Algunas de las versiones más recurrentes eran las experiencias vividas en “La ciudad de los niños”, que ahora conocemos como “Kidzania”, en Santa Fe.


Los reportes respecto a las apariciones del personaje en las instalaciones se hicieron virales y los usuarios comenzaron a narrar sus experiencias, gran parte de ellas ocurridas entre 2006 y 2010. Una de las publicaciones más famosas fue una en la que un usuario contó que, al separarse del grupo escolar con el que acudió al parque, comenzó a sentirse observado por la figura que se encontraba en el túnel construido en honor a Chester Cheetos, por lo que se sintió atemorizado.


Más historias similares

Los testimonios de quienes aseguraban haber visto a la botarga de Chester Cheetos comenzaron a aumentar y, hasta ese momento, todo había quedado como una tendencia más. Sin embargo, se dio a conocer que en las instalaciones de Kidzania jamás existió una botarga del personaje, lo que provocó que internet entrara en pánico.


Esto desató que el nombre de Chester Cheetos se convirtiera en tendencia, dejándonos conocer la historia de sus extrañas apariciones que no solo se reducían al centro infantil. Hubo personas que aseguraban haberlo encontrado en un rancho, en la orilla del río, en el parque, afuera de la ventana y hasta en su escuela.

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo