• Presidio Yucatán

Cierra Yucatán participación en el Torneo Nacional del Pavo On Line en levantamiento de pesas


Yucatán, termino su participación en el Torneo Nacional del Pavo On Line con excelentes resultados por parte de la halterista Diana Chay Dzul, quien se proclamó campeona del evento en la categoría de Primera Fuerza división 45 kilos.

La yucateca regreso a las competencias nacionales y demostró porque es una de las mejores exponentes en su peso, Diana Chay se colgó tres preseas áureas durante su competencia realizada en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán.

La originaria de Valladolid, levanto 63 kilogramos en arranque, 82 en envión y tuvo una suma total de 145 kilogramos, por su parte su compañera de división Viviana Muñoz López se quedó con tres preseas argentas, originaria de Umán, Muñoz López levanto 62 kilogramos en arranque, 80 en envión y totalizó con 142 kilos en el total.

Por su parte el olímpico José Lino Montes Góngora; solo pudo concretar una medalla de plata en la modalidad de arranque, el representante de la categoría de Primera Fuerza y división de 61 kilos tuvo su mejor levantamiento con 105 kilogramos, en la modalidad de envión el tekaxeño no tuvo ninguna marca.

Previo a su participación, los levantadores tuvieron la visita del titular del Idey; Carlos Sáenz Castillo quien deseo suerte en su actuación a los pesistas.

Por otra parte, en su competencia realizada este domingo por la tarde el progreseño Josué Medina Andueza dominó la prueba de arranque consiguiendo 24 kilos de ventaja al segundo lugar en el Torneo del Pavo de pesas.

El yucateco levantó 150 kilogramos en su segundo intento poco antes de fallar buscando 155 kilos en su tercer levantamiento.

En el envión levantó 182 kilogramos en su segundo intento ganando con mucha autoridad la categoría de los 109 kg, ganándose el lugar en la Selección Nacional, el tercer oro fue en la premiación de la sumatoria total con 332 kilogramos.

David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación Yucateca de Pesas, destaco que no fueron los resultados esperados pero lo importante era activar a los atletas quienes no han tenido mucha actividad debido a la pandemia del Covid-19, dijo con este torneo se cierra el ciclo de competencias del año y solo falta esperar la lista de seleccionados nacionales para los compromisos del 2021.


Yucatán, estuvo presente en el Torneo Nacional del Pavo On Line con 31 exponentes.

3 vistas0 comentarios