• Presidio Yucatán

Cinco senadores dejan su partido y conforman el Grupo Parlamentario Plural


Cinco senadores y senadoras de distintos partidos abandonarán sus bancadas para conformar un Grupo Parlamentario Plural en el Senado de la República.


A través de Twitter, los senadores informaron que decidieron crear el Grupo Parlamentario Plural para empujar la transición democrática, pacífica e incluyente.


“Para empujar la transición democrática, pacífica e incluyente, hemos convenido crear un #GrupoParlamentarioPlural”, GRUPO PARLAMENTARIO PLURAL

El Grupo Parlamentario Plural está conformado por un senador independiente, 1 de Morena, 1 del PAN y 2 del PT que abandonarán sus bancadas:

  • Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido

  • Germán Martínez Cázares, senador de Morena

  • Gustavo Madero Muñoz, senador del PAN

  • Nancy de la Sierra, senadora del PT

  • Alejandra León, senadora del PT

Senadores entregan oficio a Ricardo Monreal

Este lunes 17 de septiembre, los y las senadoras entregaron un oficio a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).


En el oficio, los senadores informaron a Ricardo Monreal que abandonarán sus partidos para formar el Grupo Parlamentario Plural.


“Hemos decidido conformar un Grupo Parlamentario Plural (…) en ejercicio de nuestra independencia, buscamos desempeñarnos de manera libre de cualquier formación partidista”, OFICIO.

Los y las senadoras argumentaron que la gran mayoría de la ciudadanía de México no se siente representada y el Grupo Parlamentario Plural buscará el diálogo como herramienta para solventar sus diferencias.


El Grupo Parlamentario Plural informó que mañana 28 de septiembre a las 10:00 horas darán una conferencia de prensa para dar más detalles.


Senador Eduardo Ramírez avala al Grupo Parlamentario Plural

Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, detalló que el senador Germán Martínez le informó la intención de crear el Grupo Parlamentario Plural.


“Me enteré de voz propia del senador Germán Martínez la intención de conformar un grupo parlamentario independiente con legisladores de diversos partidos”, EDUARDO RAMÍREZ


El senador aseguró que el Grupo Parlamentario Plural marcará una nueva etapa en la vida parlamentaria del Senado de la República y se ofreció como interlocutor.


“Esta decisión marcará una nueva etapa en la vida parlamentaria de la LXV Legislatura en el Senado de la República, por lo que me ofrezco como un interlocutor que comprende con responsabilidad las discusiones y posiciones de cada senador y senadora”, EDUARDO RAMÍREZ

Senadora Alejandra León Gastelum fue expulsada de Morena

Cabe recordar que en 2020, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó expulsar del partido a la senadora Alejandra León Gastelum, conocida como “Lady Champagne” por agredir a sus adversarios políticos.


La senadora Alejandra León fue acusada de invitar a personas a votar por Jaime Cleofas Martínez Veloz, quien en 2019 buscaba ser gobernador de Baja California con el PRD.


La CNHJ de Morena determinó que la senadora Alejandra León cometió una conducta equiparable a la de ingresar o ser postulada por otro partido político.

5 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg