• Presidio Yucatán

Circula en la red social el hundimiento de una embarcación entregada ayer por el Gobierno del Estado


La Secretaría de Seguridad Públicas (SSP) de Yucatán informa que es falsa una imagen que está circulando de un supuesto hundimiento de una de las nuevas embarcaciones tipo patrulla que entregó ayer el gobernador Mauricio Vila.


De acuerdo la Policía, se trata de información falsa con una fotografía manipulada.


Ayer el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó entregó nuevas y modernas embarcaciones tipo patrulla de alta velocidad a la SSP, con lo que Yucatán se convirtió en el único estado del país en el que su policía cuenta con este tipo de embarcaciones.


Con esto se busca reforzar y garantizar la seguridad en los 378 kilómetros de la costa yucateca.


Las lanchas Interceptor modelo 38 Full Cabin de 38 pies fueron adquiridas desde el año pasado dentro de la estrategia “Yucatán Seguro”, pero debido al tiempo de armado y construcción, comenzaron a llegar hasta ahora para fortalecer las labores de vigilancia en el litoral, combatir delitos como el robo de motores y realizar el rescate de pescadores.


Estas nuevas unidades marítimas se suman a las seis lanchas con las que ya cuenta la corporación yucateca. En total, el Gobierno estatal adquirió a través de la estrategia “Yucatán Seguro” cuatro lanchas tipo patrulla de este modelo, hasta ahora llegaron dos y las otras dos estarán en el estado en breve.


En el acto de entrega, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, aseguró que, con la adquisición de estas modernas embarcaciones, la corporación yucateca es la única en todo el país en contar con este tipo de lanchas especializadas, de las cuales, solo cuenta con ellas la Secretaría de Marina, pero con la diferencia que son de tres motores fuera de borda y las de la SSP de 4 motores.

203 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV