top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

CLÍNICA WILMA MARÍN LLEGA A YAXCABÁ; PRIMERA CON ATENCIÓN EN LUEGA MAYA


En pocas semanas comenzará a operar la Clínica Wilma Marín número 11 en el estado, la cual estará ubicada en este municipio y será la primera que contará con personal que hable lengua maya.

 

Tomando en cuenta que la población de la zona es maya hablante, el senador Ramírez Marín giró instrucciones para que personal de la clínica esté plenamente capacitado para que la atención se lleve a cabo también en lengua materna y de esa manera brindar servicios de calidad e inclusivos a todos los usuarios.

 

Los trabajos de construcción de este centro ya han comenzado y, en este marco, los pobladores del municipio agradecieron al legislador yucateco por voltear a ver a su localidad y destacaron que “es el primer político en tomarnos en cuenta y responder a una necesidad que tenemos, el acceso a la salud; gracias a la clínica del Senador ya no tendremos que viajar a otros lugares para ser atendidos”.

 

En representación de Ramírez Marín estuvo presente Lila Frías Castillo, quien hizo notar que una vez más el Senador honra su palabra y atiende la petición de los vecinos para que Yaxcabá cuente con atención médica de calidad y accesible para la gente que más lo necesita.

 

Resaltó que el legislador yucateco sabe que el cuidado de la salud es una prioridad y por eso realiza las gestiones correspondientes para traer soluciones reales que ayuden a las familias a mejorar sus condiciones de vida.

 

Por su parte, Ariel Peña, líder de la comunidad de Yaxcabá, indicó que “la Clínica es un servicio que la población necesita porque la atención de acá es muy deficiente y lo podemos ver en la farmacia municipal que no tiene los medicamentos necesarios, o en el Centro de Salud donde va mucha gente y no hay los servicios ni las medicinas, ni qué decir del servicio 24/7 que no funciona como se prometió”.

 

Para Talía Díaz, una madre de familia oriunda del municipio, quien por años ha tenido que viajar desde su localidad hasta otras comunidades como Valladolid, Izamal o incluso Mérida, cuando han necesitado atención médica de emergencia o especializada, ya que la comunidad no cuenta con esos servicios.

 

“Yo tengo dos hijos y uno de ellos se enferma seguido, lo que me obliga a viajar constantemente, pero ya con la Clínica Wilma Marín tendré atención cerca de mi casa”.

 

“Aquí vamos a que nos atiendan, pero no tiene los materiales ni el medicamento, pero ahora con esta clínica del Senador Ramírez Marín, tendremos lo que necesitamos”, expresó doña Talía.

 

La Clínica Comunitaria Wilma Marín de este municipio comenzará a brindar servicios a finales de este mes.

22 visualizaciones0 comentarios

Comentários


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page