top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

CLÍNICAS WILMA MARÍN ESTÁ MARCANDO LA DIFERENCIA


Las Clínicas Wilma Marín, proyecto impulsado por el Senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, están marcando la diferencia en la atención de la diabetes en el estado de Yucatán.

En un territorio con índices elevados de esta enfermedad, estas clínicas no solo priorizan la atención de la diabetes, sino que también abordan el espectro completo de la enfermedad, desde la prevención hasta el control.

Tal como dio a conocer la médico general Neydi Couoh Interian, quien presta atención en las Clínicas Comunitaria Wilma Marín en el municipio de Ticul, pues señala que casi un 80% de los pacientes que acuden, además de tratarse otras afecciones, lo hacen por el tema de la diabetes.

“Tenemos desde casos que aquí en la clínica se han detectado, hasta pacientes con diabetes crónica que les hemos dado tratamientos que han logrado estabilizarlos y por supuesto les damos seguimiento, porque contamos con los medicamentos que requieren para tener una mejor calidad de vida”, aseguró la doctora.

Cada mes, a los pacientes con diabetes se les entrega dos medicamentos del cuadro básico de forma gratuita, garantizando así que todos los yucatecos afectados por esta enfermedad tengan acceso a la medicación que necesitan.

"La diabetes es una preocupación seria en Yucatán, y es fundamental que brindemos a nuestros ciudadanos la atención y el apoyo que merecen. Con las Clínicas Wilma Marín, estamos no solo mejorando la salud de nuestra comunidad, sino también aliviando la carga económica que esta enfermedad puede representar para las familias", aseguró el Senador.

Las Clínicas Wilma Marín están marcando una diferencia tangible en la vida de aquellos afectados por la diabetes en Yucatán, y se espera que continúen siendo un recurso invaluable en la lucha contra esta enfermedad.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page