top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

CLÍNICAS WILMA MARÍN PROMUEVE ATENCIÓN DENTAL COMO DERECHO A LA SALUD


En un esfuerzo constante por promover el acceso equitativo a la atención médica de calidad, las 10 Clínicas Comunitarias Wilma Marín en funciones en Yucatán, impulsadas por el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, han ampliado sus servicios para incluir atención dental.

Este paso es un hito importante en la promoción de la salud bucal y la prevención de enfermedades que pueden afectar no solo los dientes y las encías, sino también la salud general de las personas.

La salud bucal es un componente integral de la salud en general, y la atención dental preventiva es fundamental para evitar una serie de problemas de salud potencialmente graves. Las enfermedades dentales no tratadas pueden llevar a afecciones como enfermedades cardíacas, diabetes, problemas respiratorios y complicaciones durante el embarazo, entre otras

“Aquí brindamos servicios como limpiezas dentales, dolor en alguna pieza dental, ponemos empastes, curaciones y extracciones, entre otros servicios. Además, es importante resaltar que la clínica ubicada en Motul también recibe pacientes de otras demarcaciones como Telchac Pueblo y Puerto, Tixkokob y Baca, por mencionar algunos”, aseguró la cirujana dentista Lorena Gómez Lara.

Una de las principales barreras para acceder a la atención dental es el aspecto económico. Muchas personas posponen o evitan las visitas al dentista debido a preocupaciones sobre los costos involucrados. Sin embargo, la salud bucal no es un lujo, es un derecho fundamental que todos deberían poder acceder.

Las Clínicas Comunitarias Wilma Marín están comprometidas en eliminar esta barrera económica y brindar atención dental accesible a la comunidad.

24 visualizaciones0 comentarios

Comentários


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page