iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Comisario de Sisal, exhorta a la población tomar las medidas de contingencia ante la pandemia


El comisario de Sisal, Miguel Ek, hace un llamado a la población para que tome las precauciones de no salir de sus casas ante la pandemia COVID-19 que se está suscitando a nivel mundial.

El comisario realizó una trasmisión en su red social Facebook, donde informó a los habitantes que ha recibido apoyo por parte de la empresa Kekén y del municipio de Hunucmá.

En la entrevista con Presidio Yucatán, Miguel Ek, mencionó que el personal de la Guardia Nacional sólo llega 5 minutos a la plaza principal se toma la foto y se retira, como si no les importara la población.

"La comisaría no va cerrar sus acceso, pero si pidió a la población que no radica en el puerto que se retire, esto para prevenir el contagio de este virus a unos de los habitantes" mencionó.


Miguel Ek exhortó a los sisaleños que eviten salir de sus casas, ya que se ha visto personas bañándose en el mar y sobretodo pidió que usen sus tapabocas.

"A las personas que tienen casa en el puerto, pueden venir, pero no pueden estar entrando y saliendo y mucho menos se va permitir que gente de afuera venga a pasar la cuarentena al este sitio y la gente que tenga casa en Sisal, podrá pasar cuando mucho una hora para ver su propiedad", agregó


Sin embargo, Miguel Ek esta en plática con el delegado de la línea de taxis colectivos de la ruta Hunucmá-Sisal que los días lunes, miércoles y viernes haya transporte público, pero hasta ahora no ha tenido respuesta.


Por otra parte, se ha recibido kilos de carne de la empresa Kekén, a través del ayuntamiento de Hunucmá, donde es llevada al comedor comunitario, para que sea guisada y así darles de comer a las familias vulnerable del puerto.


Por parte de la empresa Paraíso Sisal, entregó más insumos, para seguir apoyando a la comunidad que tanto lo requiere, de la cual agradeció enormemente la confianza que me brindan.


Hasta ahora se ha entregado 600 despensas y en lista quedan 51 inscritos, y se está trabajando en ello para darles el apoyo correspondiente.


En las listas están pescadores, bodegueros, mototaxistas, albañiles, madres solteras, meseros, entre otros.


"Por otra parte, las despensas que han llegado al puerto, se ha entregado a las familias y que no tiene referencia de partidos políticos como gente ha mencionado", racalcó el comisario ejidal


Hasta el día de hoy, en el puerto de Sisal, no se ha registrado ni un caso de la pandemia, pero si no se siguen las indicaciones la población, podrían tener el primero de los más de los 2 mil habitantes.


Para ello, el comisario pidió el apoyo a la población para sumarse la contingencia ante la pandemia Coronavirus Covid-19 con las medidas de prevención.

32 vistas0 comentarios