• Presidio Yucatán

Comité Brasileño castigaría a equipo de futbol tras oro Olímpico


La Selección Olímpica de Futbol de Brasil podría recibir una sanción por parte del Comité Brasileño, esto tras una acción de los jugadores en la premiación en donde les entregaron su medalla de oro y no les agradó a los altos mandos. Rompieron las reglas.


Mediante un comunicado, el Comité Olímpicos de Brasil anunció que repudian la actitud de la Confederación Brasileña de Futbol y de los jugadores porque se presentación a la premiación con un jersey que tenía el patrocinador del equipo mayor, no del Olímpico.


Las reglas del Comité decían que todos los atletas en Tokio 2020 debían vestir ropa del patrocinador Olímpico. Medios brasileños reportaron que los jugadores ignoraron esta pauta en la premiación que se llevó a cabo en el Estadio Internacional de Yokohama.


"El COB (Comité Olímpico de Brasil) hará públicas las medidas que se tomarán para preservar los derechos del Movimiento Olímpico, otros atletas y nuestros patrocinadores”, mencionaron para finalizar su comunicado.


De momento se desconoce la posible sanción a la Confederación de Futbol. Brasil tuvo la mejor participación en la historia de los Juegos Olímpicos, conquistaron 21 medallas (siete de oro, seis de plata y ocho de bronce) y fueron el país sudamericano más ganador de Tokio 2020.

6 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg