• Presidio Yucatán

CON 106 AÑOS, HOMBRE COMPARTE SU SECRETO PARA UNA VIDA LARGA


El australiano Gordon Ewers acaba de cumplir 106 años y aprovechó una entrevista concedida durante la celebración para compartir el secreto de su longevidad.


“No fue tanto lo que hice, sino lo que no hice”, confesó el hombre nacido en Perth, Australia Occidental. Y aunque reconoció que “vivir con sensatez, respirar regularmente, pensar positivamente y vivir con esperanza” eran aspectos fundamentales para una existencia plena, atribuyó su buena salud a dos cosas que nunca hizo.

“Nunca he fumado ni bebido alcohol en mi vida" señaló el cumpleañero al medio australiano. La ausencia de esto es probablemente una de las cosas que me ayudó a llegar a la vejez”.


Ewers, un oficial de aduanas jubilado, nació en 1916 y vivió acontecimientos históricos como la Primera y Segunda Guerra Mundial, además de la reciente pandemia de coronavirus. “No puedo decir que sea un gran logro. Simplemente me pasó a mí, y estoy muy feliz de que haya sucedido”, sostuvo sobre su avanzada edad.

Este australiano reconoció que el evento que más lo marcó personalmente fue la Gran Depresión, una crisis económica global que sucedió entre 1929 y 1933, cuando él tenía entre 13 y 17 años. “Ha influido mucho en mi comportamiento desde entonces. Sigo siendo muy cuidadoso con el dinero y cuido lo que gasto”, reconoció.


Ewers no es la persona más longeva del mundo

Ewers vive de manera independiente y, si bien admitió que cada tanto su cuerpo “se agita”, manifestó que se siente bien “por dentro”.


Aunque espera cumplir muchos años más, Ewers está todavía lejos del récord de persona más longeva, que actualmente ostenta la japonesa Kane Tanaka, que tiene 119 años.

39 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg