• Presidio Yucatán

CON ACCIONES EN LAS ÁREAS DE SALUD, CULTURA Y EDUCACIÓN, EN ESTE PRIMER AÑO DE JULIÁN ZACARÍAS


Durante este Primer Año de Actividades, el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, informó que para esta administración es vital el velar por la salud y el bienestar de las y los progreseños, es por ello por lo que se han realizado actividades en donde se han acercado estos servicios a todos los rincones del puerto y sus comisarías.


Hemos realizado ocho Jornadas de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria #1, CESSA, Cruz Roja, y Óptica Lens Center, con las que beneficiamos a más de 5,000 familias a quienes se les ofrecieron consultas y medicamentos.



De igual manera, hemos implementado diferentes servicios como el de medicina alternativa con terapias como acupuntura, quiropraxia y masajes terapéuticos con un total de 919 consultas.


La Dirección de Salud atendió durante este primer año de actividades atención psicológica y nutricional teniendo un alcance de 3,526 personas, entre ambos departamentos, así como también se entregaron 7,514 medicamentos a 2,715 personas.


A su vez, se llevó a cabo la jornada de “Prevención contra el Cáncer Cervicouterino” para mujeres de 20 a 55 años con la finalidad de detectar a tiempo y prevenir esta enfermedad, mediante las citologías gratuitas, beneficiando así a 217 mujeres.


Se realizó la Feria VIH donde asistieron 46 estudiantes y se les brindó pláticas de prevención y recorrido de stand. Se realizaron 15 pruebas de VIH. Dándoles información sobre salud mental y del servicio que se da en el departamento, cabe mencionar que se revisaron e implementaron filtros sanitarios para prevenir casos y controlar los casos de COVID-19 en apoyo a varias direcciones del Ayuntamiento, en sus oficinas de atención al público y en diversos eventos.


Esta misma acción se implementó en empresas particulares verificando todos los negocios del centro de la ciudad y algunas zonas de alta afluencia, empresas particulares comercios, restaurantes y gimnasios, entre otros beneficiando con esto a más de 30,000 usuarios y consumidores, con el objetivo de cuidar a la población en general y disminuir los casos de esta enfermedad.


A través de la Dirección de Educación, se realizó la integración y toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, beneficiando a 1,200 maestros en el municipio y sus comisarías, participando en actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad y equidad educativa en el alumnado del municipio.


En la primaria Maniobras Marítimas se iniciaron los trabajos de construcción de las gradas en la plaza cívica del edificio, como también resane y mantenimiento en general de todo el edificio educativo, beneficiando a 500 alumnos, con un costo de $3,000,000 (tres millones de pesos).


Finalmente, la Dirección de Cultura, durante este año de administración se llevaron a cabo 11 ediciones de “Noches de Recuerdo” efectuadas en el parque cultural “Morelos”, las cuales tienen como objetivo crear un ambiente de esparcimiento a través de música de varios géneros en un mismo lugar cada fin de semana, beneficiando a más de 3,500 asistentes del municipio, sus comisarías y del interior del estado.


Con estas acciones seguimos construyendo el progreso de Progreso y continuamos transformando a nuestro municipio y sus comisarías para bien.

6 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg