• Presidio Yucatán

Con agradecimiento a AMLO, Rogelio Ramírez de la O asume como nuevo titular de Hacienda


Rogelio Ramírez de la O asumió su cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así lo dio a conocer la dependencia federal.


A través de un comunicado compartido por Ramírez de la O, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su designación.


“Ejerceré esta responsabilidad avanzando siempre en la transformación del país que inició en 2018”, Escribió en su cuenta de Twitter.


Cabe mencionar que Rogelio Ramírez de la O sustituye a Arturo Herrera Gutiérrez, quien está propuesto para ocupar el cargo de Gobernador del Banco de México.

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O?

Antes de aceptar liderar Hacienda, se desempeñó como consultor económico y financiero del presidente López Obrador.


Rogelio Ramírez de la O fue propuesto como titular de dicha secretaría en 2012, cuando López Obrador contendió por segunda vez por la Presidencia, en las elecciones en las que resultó electo el expresidente Enrique Peña Nieto.


También, ha publicado trabajos sobre el extinto TLCAN, problemáticas macroeconómicas en México y de la industria automotriz nacional, por mencionar algunos.


Tras la salida de Carlos Urzúa en 2019 de la SHCP, el nombre de la Ramírez de la O sonó fuerte para reemplazarlo en el cargo; sin embargo, los rumores se apagaron, luego de que se informó que Arturo Herrera encabezaría el puesto.


Este 2021 llegó a la Secretaría de Hacienda, misma que fue confirmada desde hace unos días.

3 vistas0 comentarios
iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV