top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Con coronavirus, mujer le escupe a pasajera por pedirle usar cubrebocas


El uso de cubrebocas es recomendable en la mayoría de los países afectados por la pandemia de Covid-19, aunque aún hay personas que optan por no utilizarlo adecuadamente. Tal es el caso de una mujer venezolana que escupió el rostro de una pasajera en el transporte público, debido a que le pidió portara el cubrebocas, pero eso no es todo, pues la responsable era positiva a coronavirus.


Los hechos ocurrieron en la Avenida Izaguirre, Los Olivos, Perú, y de acuerdo con las grabaciones presentadas por América Noticias, la madre de la víctima advirtió a la mujer, quien se resistió a usar el cubrebocas tras el reclamo, a ir a la comisaría por haber escupido en el rostro de su hija.


La mujer identificada como Gabriela Mejía, no estuvo de acuerdo en que le pidieran usar bien el cubrebocas en el transporte público, por lo que se desató una discusión con la pasajera, la cual tuvo que ser intervenida por un policía local.


“Me dijo que quién era yo para decirle que se baje del carro o para que se ponga la mascarilla. (…) Me escupió en toda la cara y justo en la parte de los ojos”.


El enfrentamiento terminó en la comisaría de Sol de Oro, sin embargo, la mujer fue trasladada a otra por solicitud de la denunciante, donde Gabriel Mejía se resistía a las órdenes de las autoridades.


Según los reportes, al día siguiente del incidente, tanto a la mujer como a la víctima les realizaron la prueba rápida para detectar coronavirus, en la que la pasajera dio negativo, mientras que la venezolana, positivo.


La mujer es denunciada por delito contra la salud pública

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la prueba de coronavirus, la mujer fue denunciada por delito contra la salud pública en la modalidad de propagación de enfermedades altamente contagiosas.


La pasajera, que no reveló su identidad, teme por el coronavirus, debido a que la enfermedad terminó con la vida de su padre.


“Mi papá falleció hace cuatro meses y yo tengo miedo por mi salud, tengo a mi abuelo que es mayor de edad, él se cuida bastante. Si yo salgo positivo no voy a poder trabajar”.


Para sorpresa de todos, el fiscal determinó que la mujer, Gabriela Mejía quedará en libertad, y en calidad de citada para salvaguardar su salud. Por su parte, la pasajera pide apoyo médico y legal.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page