iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Con la diferencia mínima, León se convirtió en el primer finalista del Guard1anes 2020


El León avanzó este sábado a la final del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano tras vencer 1-0 a las Chivas de Guadalajara en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Nou Camp.


Al minuto 18, el ecuatoriano Ángel Mena recibió un pase filtrado, entró el área por el costado derecho y tocó la pelota al centro para que el costarricense Joel Campbell marcara el 1-0 para ‘La Fiera’.


Las ‘Chivas’ amenazaron con empatar al 53, pero tras escaparse por la banda Uriel Antuna estrelló su remate en un poste de la portería resguardada por el arquero Rodolfo Cota.


Raúl Gudiño, guardameta del ‘Rebaño’, evitó la segunda caída de su marco en dos ocasiones en la parte complementaria.


El tico Campbell estuvo cerca de conseguir su doblete al 82, pero su disparo se fue a un costado del arco. De esta manera, ‘La Fiera’, que fue líder en la fase regular, ganó la eliminatoria con marcador global de 2-1.


La otra semifinal se cerrará el domingo en el estadio Olímpico Universitario. Cruz Azul se presentará con ventaja de 4-0 sobre los Pumas.


Para avanzar a semifinales, los felinos universitarios deben devolver el 4-0 o ganar por diferencia de cinco goles si les anota el equipo celeste.


Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Chivas, aseguró que la sensación del papel que hizo su equipo, es realmente esperanzador, pues a pesar de todos los obstáculos que surgieron a lo largo del torneo, se hizo un gran papel.


“Muy orgulloso de este grupo, muy contento de lo que el equipo ha venido desarrollando y haciendo. Hoy día nos tocó un equipo como León, dentro de todo es muy constante y regular desde varios torneos anteriores. Para nosotros es algo muy reconfortante todo lo que se ha recuperado en esta campaña”, dijo Vucetich.


Además, aseguró que los jugadores dieron lo mejor de cada uno y explotaron al máximo su talento, siempre con amor a la playera que viste y dándole la importancia que se debe a la institución en la que juegan, uno de los denominados “cuatro grandes”.


“Yo creo que el conjunto retomó la memoria deportiva de cada uno de los integrantes. volvieron a resurgir, a mostrarse como lo han hecho desde años atrás, tienen gran calidad, por eso están en la institución. Partimos ahora de un punto más alto para la siguiente campaña”, aseguró el técnico de Chivas.


Por su parte, Ignacio Ambriz, el director técnico del conjunto escarlata, reveló ante la prensa que una de las más grandes fortalezas de su equipo fue que aprendieron de todas las derrotas no sólo en este año, también de torneos pasados, lo que les dio la experiencia necesaria para sobreponerse al marcador y los errores.


“Al final, vas creciendo. De las derrotas más se aprende, esto a los jugadores los ha hecho adquirir más experiencia y luego son dos años de trabajo que hoy el resultado se ve reflejado. Todos crecemos, yo también, el saber manejar resultados que en otras liguillas me costó quedarme fuera”, aseguró Ambriz.

0 vistas0 comentarios