• Presidio Yucatán

Concurso de papagayos en Hunucmá


Ingenio, creatividad pero sobre todo el deseo de preservar las tradiciones, fue lo que se pudo observar en los diseños de los papagayos que concursaron en el primer certamen de este tipo organizado por la Subdirección de Juventud, a cargo de FrangelYaser Luna Chay, en coordinación con la Subdirección de Cultura y la Subdirección de Deportes.


Bajo el lema “Volemos Juntos”, el concurso tuvo una temática libre, donde cada uno de los participantes pudo decidir el diseño y material de su cometa, siempre y cuando cumpliera con los requisitos de la convocatoria, que previamente lanzó la Subdirección.

La explana de San Pool fue la sede del concurso, donde el público pudo admirar las creaciones de los 14 participantes oriundos tanto del municipio de Hunucmá como de sus comisarías. La actividad busca estimular la creatividad y el trabajo colaborativo, así como promover esta tradición, que suelen efectuarse en esta época del año.


Durante el evento se encontraban presentes la presidenta municipal, Marisa Franco Ceballos; el oficial mayor, Sergio Antonio UicabAke; el regidor de juventud, Ariel Humberto Yam Concha y la directora de atención a la mujer, Guadalupe Elizabeth Chuc Andrade. Además de directivos de la empresa Kekén: Mariana Alfaro Calderón, coordinadora de programas comunitarios; Irving Novelo Flores y Erik René Chan Collí, supervisor y coordinador de programas comunitarios, respectivamente y, Evelin YesellCoyoKCoyoc, del programa comunitario, quienes fueron los patrocinadores de los premios para este evento.

21 vistas0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg