• Presidio Yucatán

CONFIRMA COMUNA PROGRESEÑA SUSPENSIÓN DEL CARNAVAL 2022; TAMPOCO HABRÁ PERMISOS


Con la finalidad de evitar aglomeraciones y más casos de Covid en el estado, el H. Ayuntamiento de Progreso recalca la suspensión del Carnaval 2022.


Cabe destacar que la suspensión de esta actividad responde a las indicaciones de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y las indicaciones del Gobierno del Estado, las cuales son la suspensión de actividades masivas con la finalidad de minimizar contagios y priorizando temas de salud ante la pandemia del Covid-19.


Hasta 2020, Progreso se había posicionado como la capital del Carnaval en Yucatán, pero por la pandemia, que ha causado cientos de contagios y decenas de decesos, las fiestas carnestolendas no se realizaron en febrero de 2021 ni se realizarán en este 2022.

Además, el alcalde Julián Zacarías Curi comentó que el Ayuntamiento estará enfocado en atender actividades en temas de salud, mediante acciones como la “Jornada de Salud” en coordinación con diferentes instituciones como la Cruz Roja y el CESSA para la prevención y cuidado de la salud de todas y todos.


Es importante recalcar que la Dirección de Espectáculos informa que no se otorgarán permisos para eventos masivos de cualquier índole, ya que la prioridad es atender la salud y seguir trabajando de manera coordinada para una reactivación económica segura.


Recordemos que estamos en la cuarta ola de contagios causados por el virus Covid-19, tenemos que actuar de manera responsable para salir pronto de esta contingencia.

28 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg