• Presidio Yucatán

Confirman presencia de variantes brasileña y californiana de Covid-19 en Yucatán


La Secretaría de Salud estatal (SSY) informó que en Yucatán circulan dos nuevas cepas de SARS-CoV-2, las variantes brasileña y californiana, las cuales son más contagiosas y por lo tanto se ha registrado un crecimiento atípico en el número de casos positivos en los últimos días


La dependencia indicó que como resultado de las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) hace unas semanas, se confirmó la presencia de estas variantes del virus, las cuales son más contagiosas, pero no más letales que la mexicana, que es la que comúnmente se registra en el territorio.


Añadió que, a la llegada de las nuevas cepas a Yucatán en el mes de abril, se ha registrado un crecimiento atípico en el número de casos positivos de Covid-19.


Indicó que lo más probable es que dichas cepas hayan llegado “importadas” del vecino estado de Quintana Roo a través del importante flujo de turistas que se mueven entre ambos estados o mediante algún visitante que arribó a Yucatán.


La SSY señaló que entre los pacientes que han presentado estas variantes, hasta el momento, no se ha registrado fallecimiento alguno.


La dependencia estatal indicó que estas variantes identificadas se suman a la cepa británica, de la cual se tuvo registro en el estado y se informó en abril pasado tras contar con el resultado de las muestras enviadas al InDRE. (Información El Heraldo)

22 vistas0 comentarios
iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV