• Presidio Yucatán

CONOCE EL PELIGROSO RETO DE TIKTOK QUE DEBES EVITAR; YA COBRÓ LA VIDA DE DOS NIÑAS


Desde que aparecieron los retos para TikTok y otras redes sociales ha habido accidentes que han concluido en una tragedia, ante este hecho se ha pedido a los padres de familia que cuiden lo que ven sus hijos, para evitar algo lamentable, como el caso de las dos hermanas Sinache y Zoé, de 9 y 11 años, respectivamente, quienes murieron al intentar hacer un video viral.


El reto de TikTok es conocido como el "Blackout Challenge", conocido en México como el "desafío del apagón", el cual consiste en simular un ahorcamiento, para lo que piden colocarse un cinturón en el cuello y luego apretarlo lo suficiente hasta perder el conocimiento.

Un reto de TikTok que terminó en tragedia

Sin embargo, las pequeñas hermanas Sinache y Zoé no planearon muy bien lo que hacían, porque durante la madrugada del 21 de octubre de 2021 fueron encontrados sus cuerpos colgados de una escalera al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Monte Albán, en San Martín Mexicapan, en Oaxaca.


A pesar de que las autoridades municipales y estatales llegaron para auxiliar a las pequeñas, éstas habían perdido la vida y no pudieron hacer nada.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detalló que los padres de familia no se percataron del hecho, porque todo ocurrió durante la noche, cuando se suponía que las menores estaban dormidas.


Ante este tipo de acontecimientos, las autoridades han pedido a los padres de familia revisar y filtrar el tipo de contenido que ven sus hijos, esto con el objetivo de que no se repitan las desgracias, ya que este no fue el único hecho que se reportó con relación a un reto de TikTok, porque también un menor de 9 años en Tijuana, Baja California, murió al intentar hacer el "Blackout Challenge".

208 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg