• Presidio Yucatán

Copa América 2021: ¿En qué va el boicot hacia el torneo?


Sigue la polémica. La Conmebol anunció hace unos días que la Copa América se llevará a cabo en Brasil del 13 de junio al 10 de julio de 2021. Las cuatro sedes son: Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania.


El torneo de selecciones más importante de Sudamérica inicialmente se iba a realizar en Colombia y Argentina.


Los Cafetaleros renunciaron por la crisis social y las protestas que han realizado en contra del gobierno de Iván Duque.


Los Albicelestes no podrán organizar la justa por el gran número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.


¿Se está organizando un boicot?

La población de Brasil no tomó de buena forma la noticia de que su país organizará la Copa América debido a que también atraviesan por una seria crisis sanitaria. Han muerto más de 460 mil personas desde que comenzó la pandemia del Covid-19.


¿Qué dicen los jugadores?

El miércoles, el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, se reunió con los jugadores de la Verdeamarela, quienes tienen la intención de no jugar la Copa América.


Esta noche, la Selección de Brasil enfrentará a su similar de Ecuador en las Eliminatorias de la Copa el Mundo de Qatar 2022.


Casemiro debió de haber salido a la conferencia de prensa con el entrenador Tite; sin embargo, el jugador del Real Madrid no se paró frente a las cámaras a modo de protesta.


Neymar es uno de los jugadores que está molesto por las polémicas decisiones que ha tomado el presidente Jair Bolsonaro.


El delantero del París Saint Germain no quiere jugar la Copa América porque tiene el deseo de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.


¿Cuánto dinero se perdería?

O Globo no ha adquirido los derechos televisivos de la Copa América. Si se cancela el torneo, se cree que la Conmebol registrará pérdidas de hasta 30 millones de dólares.

24 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg