• Presidio Yucatán

Copa Davis Junior se inauguró en el Club Campestre


La Copa Davis junior de tenis, selectivo para el evento mundial de la especialidad en la República Checa, fue inaugurado ayer lunes en las canchas del club Campestre de Mérida donde están presentes 12 tenistas mexicanos juveniles de primer nivel en las categorías sub-14 y sub-16, y contando con 3 participantes yucatecos.

Rodrigo Pacheco Méndez es el sembrado mexicano número uno en la categoría sub-16, pero además participan por Yucatán, Lucca Lemaitre Vilchis y los acompaña en el equipo Sebastián Medica Sandoval de San Luis Potosí. El capitán es Alain Lemaitre Sendel de Yucatán.

En sub-16 femenil, Natalia Fantini Cortés de Yucatán estará en el equipo mexicano junto con Karen Verduzco Velázquez de Jalisco e Isabella Lechuga Franco de Puebla. La capitana será Daniela Muñoz Gallegos de Coahuila.

Los competidores de sub-14 serán Ignacio Ruiz Marquínez de Veracruz y los guanajuatenses Santiago Portugal Aponte y Mauricio Shtulmman Gasca y en femenil, Carolina Alonso Mendívil de Veracruz, Natalia Pérez Ortega de Querétaro y Lya Fernández Olivares de Nuevo León.

México competirá por equipos contra Canadá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana en busca del boleto en los juegos que se desarrollarán hasta el miércoles entrante que es la final de todas las categorías y serán 2 equipos que calificarán por categoría al siguiente certamen.

La inauguración fue hecha por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal y estuvo acompañado por Alejandro Ruz Castro, Alcalde de Mérida; Oscar Juanz Roussell, subdirector de Calidad en el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Arturo Millet Molina, presidente del club Campestre; Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán; Marcos Fundunklian Antonian, director del Torneo y Carlos González López de Lara, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, entre otras autoridades e invitados.

El juramento deportivo fue hecho por Rodrigo Pacheco en español y Dunkin Chang de Canadá en inglés y por los capitanes, Lester Díaz de Guatemala, así como Sevin Tamborero de Canadá.


5 vistas0 comentarios