iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Corte falla a favor de Ingrid Coronado en la demanda por daño moral contra TV Notas


La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de la conductora de televisión Ingrid Coronado Fritz, en la demanda por daño moral que interpuso contra la revista TV Notas, de Editorial Notmusa, informaron medios nacionales. En juzgados civiles se consideró que, si bien la publicación de las imágenes de ella y su hijo le causaron un daño moral, no debía ser indemnizada porque no se había violado el derecho de autor. Pero el caso llegó a la SCJN, que ayer resolvió el amparo directo 4083/2020 a favor de Ingrid Coronado, pues determinó que la publicación causó daño moral a la conductora, ya que el derecho a la propia imagen está protegido por el derecho de autor.

Aunque no se estableció el monto de la indemnización, se sabe que debe ser el 40% de las ganancias obtenidas por la venta de la revista que lucró al explotar la imagen de Coronado y su hijo.


“A diferencia de los derechos de autor, que nacen de la creación literaria o artística, el derecho a la propia imagen está indisolublemente ligado a la individualidad de la persona”, señaló el magistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien presentó el proyecto. (Información Proceso)

10 vistas0 comentarios