iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Cristiano Ronaldo llega a los 111 goles y es el máximo anotador con selecciones


El delantero Cristiano Ronaldo marcó un doblete este miércoles en la victoria de la selección de Portugal contra Irlanda, para llegar a 111 goles y así convertirse en el máximo anotador con selecciones de la historia.


A los 13 minutos del encuentro ante Irlanda, Bruno Fernandes cayó en el área y el árbitro marcó la pena máxima, la cual fue cobrada por Cristiano Ronaldo con remate cruzado y con potencia hacia el palo derecho, pero el portero irlandés Gavin Bazunu sorprendió al delantero con una impresionante reacción y evitó la caída de su escuadra.


Al final del primer tiempo, los irlandeses se adelantaron con un tanto de John Egan, por lo que los lusos navegaron a contracorriente el resto del partido.


El gol histórico para Cristiano Ronaldo llegó al minuto 88, cuando remató de cabeza un centro para mandar el balón a las redes y así ser el primer jugador que alcanza las 110 anotaciones con una selección, y romper el empate que tenía con el mítico Ali Daei.


En el tiempo de compensación, el “Comandante” volvió a marcar para llegar a 111 goles con la selección de Portugal y poner el marcador 2-1, para que su equipo diera la vuelta y se llevara la victoria.


La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo llegó a 109 goles como internacional, tras marcar dos tantos frente a Francia en la pasada Eurocopa, para igualar el récord del iraní Ali Daei como los máximos anotadores en la historia con sus selecciones, marca que superó al anotarle un doblete a Irlanda.


La respuesta de Cristiano Ronaldo

Tras convertirse en el máximo anotador con selecciones de la historia, Cristiano Ronaldo subió un video a sus redes sociales donde expresó su alegría por sus 111 goles con Portugal.


El audiovisual viene acompañado también de un mensaje donde enumera las razones por las que este récord es el más especial de todos.


“De todos los récords que he batido durante mi carrera, y afortunadamente ha habido algunos, éste es muy especial para mí y ciertamente está en el estante de los logros que me enorgullecen de verdad”, expresó.


“En primer lugar, porque cada vez que represento a mi país es un momento especial, por saber que estoy defendiendo a Portugal y mostrar al mundo de qué están hechos los portugueses. En segundo lugar, porque las competiciones de Selecciones Nacionales siempre han tenido un impacto muy fuerte en mí mientras crecía, viendo a mis ídolos jugar por sus banderas cada dos veranos en Euros y en Copas del Mundo. Pero finalmente, y sobre todo, porque marcar 111 goles para Portugal significa 111 momentos como los que vivimos hoy en Algarve, momentos de unión y felicidad mundial para millones y millones de ciudadanos portugueses en todo el mundo. Para ellos, cada sacrificio vale la pena”, Cristiano Ronaldo


Y agregó: “Otra razón por la que aprecio este logro tanto como lo hago ahora, es porque Ali Daei ha establecido los estándares en un nivel tan alto, que en algún momento incluso yo comencé a pensar que tal vez nunca lo alcanzaría. Felicitaciones al Shariar por mantener el récord durante tanto tiempo, y gracias por siempre mostrarme tanto respeto cada vez que anoté y a medida que me acercaba más y más a su número sobresaliente”.


“Gracias, Portugal. Gracias a todos mis compañeros y oponentes por hacer este viaje tan inolvidable. ¡Sigamos reuniéndonos dentro del campo en los próximos años! No voy a cerrar la cuenta todavía”, Cristiano Ronaldo

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo