• Presidio Yucatán

Cruz Azul habría adquirido jugadores a sobreprecio


Los problemas no cesan en Cruz Azul pues no solo los fracasos deportivos han acaparado la información, también la estructura administrativa se ha visto visiblemente afectada tras la salida de Billy Álvarez por graves escándalos legales y el arribo de nuevos directivos.


En este sentido, de acuerdo a una investigación realizada por la revista Proceso, la directiva de Cruz Azul encabezada por Guillermo Álvarez y su hijo, Robin Álvarez, habría comprado jugadores a sobreprecio.


Entre los datos que arrojó la investigación destaca que el costo del equipo rondaría en los 2 mil 300 millones de pesos anuales. Además, nombres como el del michoacano Elías Hernández salieron a relucir, pues fichó con la institución por 8 millones de dólares con un sueldo libre de impuestos de un millón 500 mil dólares. Sin embargo, la cooperativa pagaría por el jugador 2 millones 300 mil dólares más IVA.


Las irregularidades continúan con el ya sonado caso de Igor Lichnovsky, quien no contemplaba una clausula de rescisión en su contrato y terminó por salir por un costo de 1.5 millones de dólares cuando había sido adquirido por 3.


Estos señalamientos se suman a lo dicho por Alfredo Álvarez, quien fungía como vicepresidente del club y habría declarado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, que había contratos que parecían sospechosos.

3 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidionegro.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow