• Presidio Yucatán

Cruz Azul: Juan Reynoso revela claves para que La Máquina se ‘recupere’


Luego de haber sido nombrado como nuevo entrenador de La Máquina de Cruz Azul, el estratega peruano Juan Reynoso regaló una entrevista para el programa de La Jugada en TUDN, donde reveló su ‘estrategia’ para levantar a un decaído equipo celeste, el cual espera resurgir con ‘gente de casa’ en su cuerpo técnico.


“El club, todos los jugadores, entorno, tenemos que recuperar la memoria, porque es un equipo con historia, que la historia reciente no ha sido buena; pero estamos en Cruz Azul para volver a ponernos en los primeros planos, la tarea no será fácil pero es la intención”, comentó Reynoso.


Reynoso aceptó que la ‘familia’ de Cruz Azul está con duda, por lo que hay que comenzar a ganar sin empezar a pensar en el título, pues necesitan construir confianza partido a partido y lograr un convencimiento en el plantel.

El ex jugador cementero, campeón de la Liga MX con Cruz Azul en 1997, aseguró que habrá oportunidades para los canteranos cruzazulinos pese a que en la institución existe ‘poco margen’ de maniobra en ese aspecto.


"En Puebla lo hacíamos mucho, me gusta interactuar con los chavos, Cruz Azul empezó a hacer Cantera y este es un equipo que si bien ha comprado mucho, en algún momento se hizo fuerte con la gente de casa", comentó el peruano.

Reynoso aprovechó para agradecer a la directiva celeste por su claridad, aunque también lanzó su primera petición a los de pantalón largo, asegurando que les falta reforzar la defensa central, la cual quedó mermada con la salida de Igor Lichnovsky en el torneo anterior.


"Agradezco que la directiva ha sido clara, primero hay que conocer a todos, verlos competir, y mediante eso haremos una evaluación, pero si hay un lugar que vemos para apuntalar con la salida de Igor Lichnovsky es la central, entonces apostaremos por un central por izquierda", acotó.


Sobre la posible suplencia de José de Jesús Corona en el arco celeste, Reynoso fue muy claro al mencionar que esa decisión aún no está tomada, augurando una peleada competencia por la titularidad en la portería durante el torneo entre Corona, Jurado y Gudiño.


“Será peleada, pero algo que siempre intento es que la competencia sea leal, Corona tiene ventaja por esa gran trayectoria, pero Jurado tiene hambre y juventud, y Guidiño ha mostrado cosas buenas, el que llegue mejor al fin de semana será el que juegue", sentenció.

4 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow