• Presidio Yucatán

Cuánto ganó Diego Boneta por estelarizar Luis Miguel: La serie


Con la publicación de la segunda temporada de Luis Miguel: La serie, los bonos de Diego Boneta se elevaron y proyectaron al actor mexicano a un nivel internacional dada la fama que logró el proyecto entre la audiencia de múltiples países.


El también cantante se encuentra en un punto exitoso de su carrera, y aunque su incursión en el cine de Hollywood en proyectos como Rock of Ages y Scream Queens le dieron proyección a su carrera, fue la bioserie sobre “El sol” la que lo hizo famoso en Latinoamérica.


Pero no únicamente el reconocimiento a su talento ha sido valorado por el público que ha visto crecer al actor que inició su trayectoria siendo un niño como parte del elenco de Televisa, sino que también su cuenta bancaria ha crecido notablemente con varios millones de pesos.


Y es que por estelarizar la serie que cuenta detalles inéditos de la vida familiar y profesional de Luis Miguel, Boneta habría recibido tan solo en la primera temporada, 150 mil USD o 3 millones de pesos por episodio, es decir 1 millón 950 mil USD por los primeros 13 capítulos.


Sin embargo, para la segunda entrega que recién llegó a su capítulo final la cifra recibida por el actor aumentó hasta los 3 millones y medio de pesos por capítulo, o 175 mil USD, de acuerdo con información del portal El Tiempo.


Además de esta cifra, hay que recordar que el histrión también funge como productor ejecutivo de la serie, también es socio junto al mismo Luis Miguel y la productora, por lo que también podría recibir el pago de algún porcentaje de regalías.


Tras el final de la serie, se ha especulado que la tercera temporada ya está grabada, pues en meses pasados se le vio al actor Oscar Jaenada -quien dio vida a Luisito Rey en la primera temporada- conviviendo con Diego Boneta en la Ciudad de México, donde se ha grabado la serie.


De acuerdo al mismo medio, Diego Boneta fue muy exigente a la hora de negociar con Netflix su participación en la serie para definir su salario, y trascendió que por la primera temporada percibió entre 100 mil y 175 mil dólares por interpretar el papel de Luis Miguel en cada capítulo.


En cuanto al intérprete de Cómo es posible que a mi lado se ha revelado también que es quien más provecho le sacó a la serie que revela ante el público su visión personal de gran parte de su vida.


De acuerdo a la información trascendida, Luis Miguel Gallego Basteri habría cobrado cinco millones USD para la primera temporada, y para la segunda, la cifra habría aumentado a 15 millones USD. Dicha cantidad supera por mucho, por ejemplo, los 4.5 millones USD que cobró el actor Joaquin Phoenix por protagonizar la aclamada cinta Joker, con la que obtuvo un premio Oscar.


Aunado a lo que tanto Luis Miguel como Diego Boneta han percibido por su trabajo en la aclamada serie de Netflix, se consideran aparte los contratos comerciales y publicitaros derivados de Luis Miguel: La serie que ambos artistas han conseguido.


Apenas este domingo 6 de junio, People With Money informó que Boneta es el cantante mejor pagado del mundo, con la considerable cantidad de 46 millones USD percibidos entre mayo de 2020 y mayo 2021, llevando una ventaja de casi 20 millones USD sobre su competidor más cercano.


Según la publicación, el patrimonio del artista mexicano está estimado en 145 millones USD y ha realizado inversiones en acciones de bienes inmobiliarios, y respaldos lucrativos en la marca de cosméticos Cover Girl. También posee varios restaurantes de la cadena “Diego, el hambrientito”, en México, además de un equipo de fútbol americano, los “Ángeles de la Ciudad de México”.

21 vistas0 comentarios